Pelea entre periodistas y Cristina Kirchner por publicación falsa en Instagram

La expresidenta de Argentina señaló a cuatro periodistas de mentirosos editando fotografías de sus programas.  Santiago del Moro, Alejandro Fantino, Alfredo Leuco y Mariana Fabbiani respondieron a las falsas acusaciones.

Cristina Kirchner/Archivo El Espectador

Cristina Kirchner editó unas fotos de programas de televisión argentinos para denunciar que existe una “cadena nacional de la mentira”. Las imágenes que hacían referencia a los programas de los periodistas argentinos Santiago del Moro, Alejandro Fantino, Alfredo Leuco y Mariana Fabbiani tenían un texto que no correspondía al de las emisiones reales.  

 

 

Cadena nacional (de la mentira)

Una publicación compartida de Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) el

En la captura de la imagen de los tres primeros periodistas decía "Santa Cruz: la nueva Venezuela". Sin embargo, durante esos programas no se estaba hablando de la situación que se vive en la provincia de Santa Cruz,  Argentina, en donde los últimos días se han presentado protestas debido a la crisis económica. Igualmente, la imagen de Fabbiani era de un programa que se había transmitido en marzo de 2014, cuando la periodista entró en llanto tras anunciar la muerte del diseñador Jorge Ibáñez, que coincidió con el fallecimiento esa misma semana de su abuela.

En la emisión de su programa “El diario de Mariana”, la periodista indicó que las acciones de Kirchner son un recurso bajo para hacer política. La presentadora reveló su molestia y agregó, “demasiado cinismo. Hace 20 años que soy comunicadora, la gente me conoce, vivo de mi credibilidad, soy honesta y soy honrada, ¿usted puede decir lo mismo? Sin dudas son cualidades que va a tener que demostrar ante la Justicia".

El conductor de programas de televisión Santiago del Moro también respondió ante las acusaciones de Kirchner y manifestó que el equipo de producción de su programa “Intratables” revisó y esa imagen nunca salió al aire. También manifestó que la exmandataria lo había bloqueado en Twitter. Del moro comunicó que " el graph de 'Intratables' por el cual la señora Kirchner nos acusó de mentir es falso, está trucado, nunca existió".

 

Alejandro Fantino, otro de los periodistas acusados como mentiroso, dedicó unos minutos de su programa “Animales sueltos” para responderle a Kirchner. Fantino expresó que durante la edición de la imagen había varios errores como la calidad  y la edición del titular. El banner contenía dos textos, uno con un fondo azul y otro naranja, este último tenía un contenido sin sentido. Ante los hechos el periodista le sugirió a la expresidenta que “trabaje con gente más profesional. No ponga a un cuatro de copas, a uno que está editando con Windows 95. Usted puede, si dinero le quedó. Dinero le sobra".

Por último, el presentador Diego Leuco aseguró que en su programa nunca se utilizó la descripción en ese banner y que en la emisión el texto que se transmitió fue "Gils Carbó, atrapada sin salida". Kirchner no ha borrado su publicación en Instagram la cual cuenta con 11.432 "me gusta"  y no se ha retractado por lo ocurrido.