Publicidad
Redes sociales 15 Ago 2013 - 3:36 pm

Concurso de 'memes' para prevenir embarazo adolescente

Primer concurso nacional de 'memes'

Se buscan adolescentes y jóvenes que, por medio de graciosas imágenes virales, ayuden a prevenir embarazos adolescentes.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/redes-sociales/primer-concurso-nacional-de-memes-articulo-440312
    http://tinyurl.com/lj6r5tt
  • 0
El Primer Concurso Nacional de 'Memes' está abierto hasta el 31 de agosto de 2013.

Con el objetivo de ayudar en la promoción de prevención de embarazos adolescentes se realiza el Primer Concurso Nacional de 'Memes', iniciativa que busca despertar la creatividad de jóvenes en torno a este tema, generando a su vez un espacio para la reflexión.

Por eso, por medio de los llamados 'memes' (imagen de difusión viral), aquellos dibujos graciosos que circulan en redes sociales, el Gobierno nacional espera aumentar la divulgación del programa prevención del embarazo adolescente, específicamente de la campaña "Por mí, yo decido", que se enfoca en los derechos y en combatir los estereotipos de género heredados de generación en generación; a la vez que invita a reflexionar sobre la importancia de posponer el embarazo y desarrollar un proyecto de vida.

El Primer Concurso Nacional de 'Memes', denominado #ÚneteALaPEA (etiqueta en Twitter), estará abierto hasta el 31 de agosto y dirigido a adolescentes y jóvenes entre los 12 y 24 años que quieran sensibilizar y promover "mediante el diseño de memes con mensajes que lleguen de manera sencilla, clara y divertida a todo tipo de público propiciando con ello a la vez una oportunidad para reflexionar sobre este fenómeno", explican los realizadores (dice la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer).

El concurso tiene tres categorías: cazadores de mitos, por mí yo decido y cómo educan los adultos sobre sexualidad. (La explicación de cada una la puede consultar en este enlace).

"Estos memes, que se han posicionado como una forma alternativa de expresión a través de internet, servirán como insumo para el desarrollo de estrategias de comunicación más efectivas con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para acercarse a su comprensión e imaginarios y poder ser más eficientes en los esfuerzos de prevención", dice la Alta Consejería.

Los interesados en participar pueden consultar las bases del concurso en el sitio web www.icbf.gov.co, diligenciar el formulario de inscripción, seleccionar la categoría y enviar su meme al correo unetealapea@icbf.gov.co.

La premiación del concurso se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre en el ICBF sede nacional en el marco de la semana andina de Prevención del Embarazo Adolescente.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio