Publicidad

El ébola ha contagiado hasta el momento a 3.069 personas, de las que 1.552 han fallecido, según el último recuento de la OMS.

El presidente Santos pidió "mantener la calma".

Desde la ciudad de Accra, las Naciones Unidas facilitarán el material y el personal para atender la emergencia en los cinco países de África afectados.

Reiteró que la vacuna contra el VPH no tiene plomo ni material de ADN.

Decenas de padres de familia seguirán recibiendo citaciones para vacunar a sus hijas contra el virus del papiloma humano.

Para entender mejor los efectos que tienen nuestras canciones favoritas en el cerebro, neurólogos de Estados Unidos recurrieron al escáner con imágenes de resonancia magnética (fMRI) e hicieron un mapa de la actividad cerebral de 21 voluntarios que escucharon distintos tipos de música, incluyendo rock, rap y clásica.

A esta conclusión llegaron varios expertos durante un foro internacional, que se lleva a cabo en México, que busca combatir la obesidad.

Científicos en Estados Unidos consiguieron transformar las memorias dolorosas de un grupo de ratones en recuerdos positivos. El estudio busca encontrar tratamientos contra la depresión y los traumas.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que el plan de implementación de vacunación contra el VPH es una política pública seria y con todos los argumentos científicos.

Bajo el nombre de Alianza 14 + 1 las principales clínicas y hospitales de Medellín impulsan una campaña para pedirle al gobierno y las EPS que les paguen el billón de pesos que les deben.

La entidad fue sancionada por cobrar tarifas diferenciales sin consentimiento en contratos de sus afiliados.

Sin embargo, los padres de las afectadas manifiestan que “decir que es sugestión colectiva es insultante”.

El medicamento, denominado "JK-05", ha sido desarrollado tras cinco años de trabajo.

Las mamás han encontrado que esta práctica les ayuda a superar el estrés posparto. para sus hijos es una buena fuente de estimulación.

La investigación se basa en el seguimiento de 130.000 pacientes de entre 18 y 95 años durante tres años y medio.

TAGS:

El organismo de control solicitó al Ministerio de Salud un informe sobre las acciones tomadas para dar respuesta inmediata a los extraños síntomas.

La epidemia ya ha dejado más de 1.500 muertos en el oeste de África.

El ministerio de Salud ha descartado que los casos de desmayos en el Caribe estén asociados con la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano.

Expertos coinciden en que hasta ahora no hay pruebas de que los síntomas que presentaron las niñas en El Carmen de Bolívar estén asociados a la vacuna. Pero la epidemia de rumores continúa.

La OMS ha señalado que la epidemia que afronta África Occidental es una de las emergencias sanitarias más complejas de los últimos años

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio