Publicidad
Salud 12 Mar 2014 - 4:43 pm

Algunos estudios lo relacionan con el cáncer

14 efectos de no dormir lo suficiente

Dormir menos de seis horas al día durante una semana produce cambios en más de 700 genes.

Por: Elespectador.com
  • 26976Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/14-efectos-de-no-dormir-suficiente-articulo-480413
    http://tinyurl.com/l5sjswn
  • 0
insertar

Las ocupaciones diarias ocasionan que muchas personas pasen por alto el tiempo necesario para descansar y continuar con su estilo de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental.

Un estudio publicado por la revista Sleep analizó los hábitos a la hora de dormir de 1.741 hombres y mujeres y concluyó que quienes dormían menos de seis horas tenían un mayor riesgo de morir y tan solo después de una noche, presentaban pérdida de parte del tejido cerebral.

Con base a algunos estudios sobre el tema, el diario The Huffington Post recopila algunos efectos de no dormir lo suficiente.

Una noche después…

1. Hambre en exceso y ansiedad

La falta de sueño se relaciona con la tendencia a comer en cantidades más grandes con un número mayor de calorías y carbohidratos. Igualmente, usted sería más propenso a elegir alimentos ‘chatarra’, aun cuando no tiene hambre.

2. Más riesgos de tener un accidente

Según la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, dormir menos de seis horas triplica la probabilidad de tener un accidente por conducir con sueño debido a los efectos en la coordinación ocular. Pero así usted no esté detrás del volante, una noche sin dormir bien lo hará más torpe.

3. Menos atractivo físico

El estudio publicado por la revista Sleep determinó que los participantes en el experimento resultaban menos atractivos y con un aspecto físico más decaído. Otro estudio del Instituto Médico Karolinska de Estocolmo dice que la gente con aspecto cansado es considerada menos accesible. Con el tiempo este efecto empeora, pues la piel envejece.

4. Más probabilidad de tener gripa

Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon explica que dormir menos de las siete horas que plantea la OMS se asocia con un riesgo alto para contraer un resfriado. Por ello, un descanso propia un sistema inmunitario fuerte.

5. Pérdida del tejido cerebral

Pasar tan solo una noche sin dormir puede ocasionar pérdida del tejido cerebral, pues los niveles de la sangre de dos moléculas cerebral aumentan, generalmente por un daño cerebral.

6. Más emociones

Un estudio de 2007 de la Universidad de California y la Escuela Médica de Harvard usó resonancias magnéticas para demostrar que no dormir correctamente hace que las regiones emocionales del cerebro estén más activas en un 60%, esto ocasionaría reacciones más descontroladas e inadecuadas.

7. Menor concentración, más problemas de memoria

Estar cansado afecta la capacidad de concentración y, en cambio, lo pueden volver más olvidadizo. Esto puede dificultar el aprendizaje y la retención de conceptos.

Luego de un tiempo…

8. Aumenta el riesgo de derrame cerebral

La investigación de 2012 de Slepp afirma que el riesgo de derrame cerebral aumenta para los adultos y los ancianos.

9. Más probabilidades de obesidad

Además de consumir más calorías luego de no dormir bien por tan solo una noche, a largo plazo puede padecer de obesidad. De acuerdo con el análisis de Penn State, hormonas como la grelina y la leptina –que regulan el apetito- cambian sus niveles considerablemente.

10. Puede incrementarse el riesgo de padecer cáncer

Un estudio realizado con 1.240 personas resalta que quienes habían dormido menos de seis horas tenían riesgo doble de pólipos colorrectales, los cuales pueden ser malignos con el paso del tiempo. Además, otros estudios lo relacionan con el cáncer de mama.

11. Diabetes

Un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades arrojó que dormir poco se relaciona con enfermedades crónicas como la diabetes tipo II y que hay menor sensibilidad a la insulina.

12. Enfermedades cardiacas

Privarse del sueño se podría relacionar con una presión sanguínea elevada, obstrucción de las arterias y fallas cardíacas. Así lo afirma un estudio de Harvard Health Publications.

13. Disminuye el número de espermatozoides

Puede afectar la fertilidad. De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology manifestó que de los jóvenes que confesaron sufrir alteraciones del sueño, el 29% tenía menos concentración de esperma en su semen.

14. Se incrementa el riesgo de morir

Un estudio de la Revista Sleep que que analizó los hábitos a la hora de dormir de 1.741 hombres y mujeres concluyó que quienes dormían menos de seis horas tenían un mayor riesgo de morir.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jucaorsa1701

Vie, 10/23/2015 - 10:04
Desde que comencé a practicar las recomendaciones que encontré en la web que les voy a recomendar no he tenido una noche de ronquidos en casi 2 meses y eso me ha devuelto la energía y vitalidad que había perdido, ya que ser roncador puede llegar a ser una condición médica seria que altera los patrones del sueño y nos priva del descanso necesario después de un largo día laboral y por este motivo ingresé a esta web y allí encontré la solución que la voy a compartir para quienes tengan este gran problema ya sea porque roncan o su pareja lo hace, en www.Remediemos.com/dormirsinroncar.htm tendrás la posibilidad de eliminar ese molesto problema que no solo atormenta al roncador sino a su pareja y también podrás obtener totalmente gratis la “guía práctica para dormir sin roncar” que recibirás en tu correo electrónico solo ingresando en el formulario tu nombre y email. Te garantizo es un método probado que ha ayudado a miles de personas a dormir como un ángel en 7 días o menos. Con este método simple, rápido y para nada invasivo lograran finalmente disfrutar de los beneficios de una verdadera noche de sueño y del merecido descanso que todos anhelamos.
Opinión por:

masaheco1705

Lun, 09/28/2015 - 10:36
Cada día se encuentran más soluciones a nuestros problemas en una larga búsqueda de algún medicamento que me ayudara a terminar con este incómodo y poco saludable hábito de roncar me recomendaron la solución la cual encontraría en http://www.esthalon.com/salud01.htm y efectivamente esas noches de roncar como serrucho quedaron atrás y he podido recuperar los beneficios que te da un merecido y real descanso no solo para mi sino para mi esposa.
Opinión por:

gabybroum

Vie, 03/27/2015 - 11:49
Conozco un totalmente eficiente método para dejar por siempre el insomnio, logras obtener un sueño natural, porque mi hermana lo probó y hace 2 meses ya no usa ansiolíticos, la técnica que exponen en http://www.remediemos.com/salud10.htm, lo recomiendo porque funciona, con el programa aprendió: Cómo inducir a su cuerpo en forma inconsciente para que "piense" que es hora de apagar las luces y dormir un poco.
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Vie, 07/11/2014 - 17:09
les falto una: se envejece a velocidad vertiginosa para la prueba un enano.
Opinión por:

donsimon1

Jue, 03/27/2014 - 14:40
Sufro de insomnio y muchas de las observaciones del estudio me afectan. Pero lo mas apabullante de esto es como unos foristas siempre vinculan todo a situaciones de caracter politico. Se vislumbra que el fanatismo y la impunidad son los demonios que mantienen este pais en su estado barbarico.
Opinión por:

Humbert Martinz

Mar, 03/18/2014 - 22:27
Gran triunfo del Atletico Nacional. Como hincha de Millonarios, es nuestro proposito vencer a los verdes de la Montana, en cada compromiso que enfrentemos, siempre en franca lid. Pero cuando un club como Nacional, Santafe, y el Cali juegan en torneos continentales es deber de todo colombiano apoyar porque representan nuestro futbol; de lo contrario desdecimos mucho de nuestro nivel,a sabiendas que ellos estan en la libertadores pero nosotros no. Y si estos equipos que he mencionado sacan la cara, es buena imagen, vitrina, contratacion de jugadores en el exterior. Bien Nacional, pa'lante . Cordialmente, un hincha" Azul" humarza@hotmail.com
Opinión por:

pisacallos

Jue, 03/20/2014 - 15:26
aquí vemos las consecuencias de no dormir: la idiotez!
Opinión por:

JHRP

Lun, 03/17/2014 - 17:25
Como todos, esos informes se basan en estudios entre problación de paises en condiciones muy diferentes a las nuestras. En todo caso, el último efectos sugiere una forma muy discreta aunque un poco demorada de salir de alguien o de uno mismo, simplemente hacer lo posible para pasar mala noche....
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 03/17/2014 - 13:13
Yo si creo todo lo que se dice aqui porque no mas vean al paraco Uribe que en 8 años se volvio todo decrepito.
Opinión por:

Boyancio

Sab, 03/15/2014 - 04:37
¿Será cierto? Pero lo que mas daño hace es quedar por fuera de los objetivos legales, sea abandonado el ser a su suerte y desgracia por no quedar inluido en la nómina de pensionados, por ejemplo.
Opinión por:

Comentarista 152

Vie, 03/14/2014 - 18:55
El peor efecto es que te vuelve mamerto Seguidor de Gustavo "Aureliano" Petro
Opinión por:

Vinpocetina

Jue, 03/13/2014 - 23:10
Ja ja ja ja. Quienes duermen menos de seis horas tienen mas riesgo de morir. Yo que duermo diez horas, voy camino a la eternidad.
Opinión por:

Alejozack22

Vie, 03/14/2014 - 21:35
El extremo es ese sindrome de la bella durmiente, personas que duermen por dias...
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 03/14/2014 - 14:02
Todo extremo es malo.
Opinión por:

jackal794

Jue, 03/13/2014 - 21:27
AAAAA JAJAJAJA QUE RIDICULEZ ... ? AL IGUAL QUE LOS ESTUDIOS DE SALUD DE UNIVERSIDADES EN EL EXTERIOR (INVENTADOS Y AMAÑADOS ) SOLAMENTE PARA MANIPULAR A LAS PERSONAS .. ? ESTUDIOS QUE MUESTRAN EN LOS CANALES RCN Y CARACOL .. JAJAJAJA LAS NOTICIAS DEL CHIQUITITO CHISMOSO ,BOBARRON , LILIPUTIENSE , HORMIGA ATOMICA ,PREPAGO , MARIQUITA E HIJUEPUTICA LA PUTA DEL BARRIO (GINA ) Y EL VIEJITO DE VOCERO (MANUEL ) QUE ENVIA PUTAS Y PAYASOS A HACER SEGUIMIENTOS PARA LUEGO LANZAR SATIRAS Y AHORA PONE A LOS VECINOS DE CHISMOSOS Y CON CAMARAS A VENDER ARMAS ... ! HIJUEPUTAS
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 03/14/2014 - 14:01
Y como dice el artículo, hasta con una semana de menos sueño, todos esos efectos se notan, ensaye y verá.
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 03/14/2014 - 13:59
jackal1974, haga el ensayo de dormir menos, no dos días o tres, sino por lo menos 15 días y verá que lo que dice este artículo es totalmente cierto. Por decir solo un ejemplo, a las modelos les aconsejan acostarse temprano y no trasnochar, porque la falta de sueño afecta la apariencia física hasta por una sola noche de trasnocho. Es que el sueño es hasta más importante que la comida.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 03/13/2014 - 17:24
Buen artículo, es que el sueño es muy importante.
Opinión por:

leamas

Mie, 03/12/2014 - 21:24
se parece al cuento para los pajisos
Opinión por:

sandy666

Mie, 03/12/2014 - 16:58
Me parece exagerado el informe
Opinión por:

THEBLAK

Mie, 03/12/2014 - 16:54
Eso es mentiras, porque Uribe casi no duerme pensando en la CPI y ahora menos duerme, pensando que se le perdieron unos tamales. ya que no le aparecen unos voticos. y yo lo noto firme en la pelea.
Opinión por:

Boyancio

Sab, 03/15/2014 - 04:41
El enano no duerme, eso es muy cierto, por eso su sed de venganza y la camorra permanente, y ahora que vea que Santso va quedar...¡ mi madre!
Opinión por:

Alejozack22

Vie, 03/14/2014 - 21:37
Ese señor si duerme, no creo que la conciencia haya estado mucho tiempo con él.
Opinión por:

Vinpocetina

Jue, 03/13/2014 - 23:13
Jopoarete,a proposito, vos cuantas horas dormis con tu amante paraquito?
Opinión por:

Chuang Zu

Jue, 03/13/2014 - 20:52
Buen aporte, 'theblack'
Opinión por:

JUPERETE

Jue, 03/13/2014 - 18:25
No podía faltar el idiota que ve a Uribe en todo lado y no tiene cultura para argumentar acerca de otros temas diferentes. Que pobreza mental!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio