16 personas acusan a famoso gurú de yoga de abuso sexual

Swami Vivekandanda Saraswati es acusado de abusar de 14 mujeres y 2 hombres en la Escuela Agama Yoga de la isla tailandesa Koh Phangan, la escuela de yoga tántrico más grande del mundo, con sede en Colombia

- Redacción Vivir
10 de septiembre de 2018 - 03:51 p. m.
Tomada del FB de Swami Vivekandanda Saraswati
Tomada del FB de Swami Vivekandanda Saraswati

“Agama es el cumplimiento de un sueño largamente esperado, una revelación y una agradable sorpresa. Aquí experimentarás Yoga en su forma más tradicional y despierta. Enseñamos un sistema holístico de la forma más esotérica y potente de Yoga de la India y el Tíbet”.

Esta es la presentación online de la Escuela Agama Yoga, que ofrece cursos de danza mística, yoga terapia, yoga y sexo tántrico y otros talleres en la sede principal en la isla tailandesa de Koh Phangan.

El gurú que dirige el movimiento es Swami Vivekananda Saraswasti. La semana pasada, fue acusado por 16 ex pupilos (14 mujeres y dos hombres) de abuso sexual dentro de Agama. De acuerdo con The Guardian, era más un “culto sexual” que una escuela de yoga.

De acuerdo con el diario británico, las 16 personas claman que por 15 años loas retiros de yoga facilitaron la agresión sexual, la violación y las enseñanzas misóginas, "lavando el cerebro a cientos de mujeres para tener relaciones sexuales con Swami, cuyo verdadero nombre es Narcis Tarcau, en nombre de ayudarlos a alcanzar iluminación”.

31 mujeres ya habían denunciado antes estas situaciones dentro de la escuela Agama. Se cree que el gurú dejó Koh Phangan en julio y se presume que ya no está en Tailandia.

De acuerdo con el reporte de The Guardian, tres mujeres dicen que fueron violadas por Tarcau bajo el disfraz de “sanamiento espiritual”. Las otras alegan que las abusó sexualmente de distintas maneras: penetrando a las mujeres con los dedos en contra de su voluntad, frotándose agresivamente contra ellas, o realizando actos sexuales sobre ellas sin consentimiento, a pesar de que dijeron “no” en repetidas ocasiones.

Otros dos “maestros” han sido acusados de acoso sexual o violación, y ambos dejaron la escuela en julio. Lo preocupante del caso es que las personas abusadas describen un comportamiento predatorio y normalizado de violencia sexual.

Desde 2003, la Escuela Agama se considera la escuela más grande de yoga tántrico en el mundo. Tiene escuelas en Tailandia, India, Austria y una en Sogamoso (Colombia).

Tarcau es natural de Rumania y se educó en el yoga tántrico con el gurú Gregorian Bivolaru (quien tenía la misión de dormir con 1,000 vírgenes para alcanzar la iluminación) y que está prófugo desde 2004 tras ser sentenciado por tener sexo sin consentimiento con una menor de edad. Continúa en la lista de los más buscados de Europa, tras ser arrestado en 2016 y puesto en libertad, según The Guardian.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar