Publicidad

20% de los niños colombianos sufren de dermatitis atópica

Al parecer, la enfermedad empeoraría con el uso de disfraces y maquillajes en Halloween.

Redacción Salud
25 de octubre de 2014 - 02:13 p. m.

La dermatitis atópica es una enfermedad genética que se presenta en niños desde los seis meses de edad hasta la adolescencia y se caracteriza generalmente por brotes que causan picazón y la padece el 20% de la población infantil colombiana, así lo afirmó la pediatra María Angélica Macías del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta a Caracol Radio.

La pediatra explica que la condición generalmente tiende a la mejoría de acuerdo al crecimiento del menor y recomienda tener en cuenta para Halloween que “los maquillajes para estos niños deben ser hipoalergénicos y hechos a base de dióxido de zinc, siempre debe haber una humectación previa, no se deben usar pinturas del pelo, escarchas, lentejuelas, encajes, no deben utilizar elementos en aerosol o con perfume, siempre deben usar disfraces prelavados, preferiblemente en tela de algodón y usarse por periodos cortos, ya que el sudor también produce la picazón”, agrega que es preferible evitar dulces que producen anilina o colorantes.

Según la dermatóloga, el tratamiento a esta condición es preventivo y consiste en cambiar el estilo de vida con el fin de aprender a vivir con esta enfermedad y humectarse constantemente.

El Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta ofrece talleres gratuitos mensuales a los padres para que se informen de cómo tratar esta enfermedad.
Uno de éstos será dictado este sábado 25 de octubre en la entidad como una fiesta de Halloween para los niños.
 

Por Redacción Salud

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar