Publicidad
Salud 25 Abr 2011 - 12:01 pm

Semana de Vacunación en las Américas

América es la región del mundo con mayor cobertura de vacunación

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, el continente está en un 90 % vacunado.

Por: Elespectador.com
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/america-region-delmundo-mayor-cobertura-de-vacunacion-articulo-265076
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/america-region-delmundo-mayor-cobertura-de-vacunacion-articulo-265076
  • 0

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó en La Paz que América es “la región del mundo que está mejor vacunada”, en vísperas a la inauguración de la novena semana regional de inmunizaciones en la frontera peruano-boliviana.

La directora de la OPS, Mirta Roses, dijo a Efe que América “está en 90 % de cobertura”, sobre todo entre menores de 5 años y mayores de 65, y que es el único continente donde las vacunas son gratuitas.

Destacó que ello es producto de “actividades pioneras” en el continente desde 1977, que se han realizado incluso “cuando todavía no había tantas vacunas ni estaban tan desarrollados los servicios”.
 
“Los países grandes, con población dispersa y realidades geográficas difíciles, son los que tienen todavía más desafíos para llegar a la población. La población del área rural es más difícil de alcanzar que la del área urbana”, explicó Roses.

Agregó que el objetivo de la “Semana de Vacunación en las Américas” es, precisamente, llegar a esas zonas de acceso difícil, por lo que se ha elegido al pueblo boliviano de Kasani, fronterizo con Perú, para comenzar la inmunización en el altiplano andino.

Roses llegó a La Paz para inaugurar el martes esa campaña con los ministros de Salud de Bolivia, Nila Heredia, y Perú, Oscar Ugarte.

En Bolivia se suministrarán dos millones de dosis de diversas vacunas y a nivel regional se vacunará a 41 millones de personas.

La OPS celebrará actos similares en Guatemala, el jueves 28, y en Manaos, Brasil, el sábado 30, para ir “desde el altiplano hasta el Amazonas y demostrar que tenemos un compromiso de llegar a las áreas más remotas y desfavorecidas”, explicó Roses en una rueda de prensa.

Las semanas de vacunación, que comenzaron en 2003, han llegado desde entonces a unos 323 millones de personas y está inspirando a otras regiones del mundo a realizar esfuerzos similares.

Roses dijo que Europa también tiene su semana de inmunizaciones y que la OPS la sigue con interés, porque muchos de los casos importados de sarampión que hay en América “están llegando desde Europa”.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Radican proyecto de reforma electoral
  • Advierten que presión en comparendos a Policía de Tránsito aumentará corrupción
  • Guatemala pide a Google, Apple y Microsoft eliminar aplicación que vulnera privacidad

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio