Publicidad
Salud 17 Mayo 2012 - 10:22 am

Alzheimer

En Antioquia probarán fármaco que podría curar el Alzheimer

Crenezumab es el nombre del medicamento para el ensayo clínico.

Por: Elespectador.com
  • 70Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/antioquia-probaran-farmaco-podria-curar-el-alzheimer-articulo-346845
    http://tinyurl.com/krs9opb
  • 0
insertar
El neurólogo Francisco Lopera, director del Grupo de Neurociencias de la Universidad de Antioquia /udea

Un estudio médico encabezado por investigadores de la Universidad de Antioquia da una nueva luz a la posible cura contra el alzhéimer, la enfermedad neurodegenerativa que causa la pérdida de memoria.

El fármaco con el que se experimentará la posible cura lleva como nombre Crenezumab. La prueba se realizará en personas que desarrollan la enfermedad de manera genética.

El estudio se cimienta en cerca de 30 años de investigaciones de Francisco Lopera y un grupo de Neurociencias.

Hasta el momento los investigadores han podido determinar cerca de 662 personas que por herencia padecen o desarrollarán dicha enfermedad. De acuerdo a un comunicado emitido por la Universidad de Antioquia el grupo "adelantará el primer estudio de investigación de una terapia preventiva en personas sanas quienes, debido a su historial genético, están destinadas a desarrollar esta condición neurológica".

Según Francis Collins, director del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos y uno de los socios del proyecto, dicha investigación es "la primera en enfocarse en personas con nivel cognitivo normal pero con un alto riesgo de desarrollar alzhéimer".

Se prevé que la investigación costará US$100 millones que serán financiados por el Instituto de Salud de Estados Unidos, el centro de investigación Genentech, de la farmacéutica Roche, en California y el Instituto Banner de Alzhéimer, de Arizona.

El ensayo clínico que promete ser un éxito ha sido asesorado por expertos científicos en alzhéimer del mundo y se convertiría en un hito para la ciencia nacional.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio