App para cazar al mosquito del chikunguña en Cali

La app Cali ETV, Enfermedades Transmitidas por Mosquitos Vectores, es una alternativa divertida para que los caleños puedan rastrear los criaderos del Aedes aegypti.

Redacción salud
19 de febrero de 2017 - 12:57 p. m.
“Aedes aegypti”, transmisor del dengue y del chikunguña. / Wikimedia
“Aedes aegypti”, transmisor del dengue y del chikunguña. / Wikimedia

La app Cali ETV, Enfermedades Transmitidas por Mosquitos Vectores, es una alternativa divertida para que los caleños puedan rastrear los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y el chikunguña.

La aplicación, que funciona de manera similar al popular juego Pokémon Go, podrá descargarse a partir del 28 de febrero en las tiendas virtuales de los dispositivos móviles.

Como explicó el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, “tendrá enlaces con unos analizadores de datos y traslada la información a una central para construir el mapa que podremos ver para realizar las respectivas intervenciones”.

La tecnología estará conectada a la base de datos de la Secretaría de Salud Municipal. Allí se actualizarán los datos en tiempo real, mientras los jugadores descubren los criaderos. “Es una herramienta que permite mapear en tiempo real los reservorios de zancudos que hay en la ciudad y así identificarlos”, sostuvo Durán.

Por Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar