Publicidad
Salud 7 Oct 2010 - 2:11 pm

Argentina expresa "preocupación" por dengue en la región

Las alarmas se encendieron luego de conocer los partes epidemiológicos de Brasil y Paraguay.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/argentina-expresa-preocupacion-dengue-region-articulo-228392
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/argentina-expresa-preocupacion-dengue-region-articulo-228392
  • 0

El ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, dijo este jueves tener una "gran preocupación por la situación del dengue en la región", tras conocer los partes epidemiológicos sobre esta enfermedad en los vecinos Brasil y Paraguay.

"La situación es preocupante. Hay una amenaza de esta enfermedad", dijo Manzur a la prensa tras inaugurar en la ciudad argentina de Puerto Iguazú un encuentro de funcionarios técnicos del área sanitaria de los países que integran la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

El ministro argentino dijo contar con "varios reportes de los países" vecinos "en los cuales hay un desarrollo de esta patología" y señaló que la región está analizando "de qué manera enfrentar esta situación".

Al encuentro asisten expertos y directores de epidemiología de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia, además de la secretaria ejecutiva del Organismo Andino de Salud, la ecuatoriana Caroline Chang, y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Es fundamental que trabajemos en forma conjunta, sumando esfuerzos y articulando todas las acciones en la concientización para prevenir el dengue, cuya única manera de erradicar es evitando la proliferación del vector, que es el mosquito", dijo Manzur, único ministro de la región presente en el encuentro.

Días atrás el ministro argentino ya se había mostrado en alerta por la presencia de la enfermedad en la región y dijo que en Brasil se registrarían este año "unos 950.000 casos de dengue".

Según fuentes sanitarias argentinas, en la región de la Triple Frontera que comparten Argentina, Brasil y Paraguay se han reportado unos 600.000 casos de dengue.

En la primera mitad de 2009, el dengue afectó a unas 50.000 personas y causó una decena de muertes en Argentina, en la mayor epidemia de esa enfermedad que se ha registrado en el país.

Este año no se lamentó ningún deceso, pero sí hubo que declarar la alerta amarilla en la provincia de Misiones, donde se sitúa la ciudad de Puerto Iguazú, por el brote destapado en Paraguay.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

master F

Vie, 10/08/2010 - 02:18
DIOS ESS GRANNDE CHE..NO??SI QUE DIOS ES GRANNNDE....PERO PORQUE HABLASSS BABOSADAS???Y BUENO.....POR QUE CHO DIGO ...DIOS ES GRANDE....POR QUE CHO PAGUE TU CUENTA PELOTUDO FOFO..!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio