Publicidad

Aprobado en primer debate reforma a la salud

El proyecto, que contempla un revolcón en la prestación del servicio, avanzó las comisiones conjuntas de Senado y Cámara.

El Espectador
25 de noviembre de 2010 - 07:22 p. m.

Este jueves en la noche fue aprobado en primer debate la reforma a la salud. El proyecto se centra en mejorar la calidad y acceso de los servicios a través de una serie de modificaciones que incluye una inversión tecnológica a la red hospitalaria pública.

También introduce medidas para agilizar la liquidación de contratos, cobros de cartera y una disposición para que el Fosyga se ponga al día con prestadores y aseguradores durante 2011. De igual forma, se busca generar recursos anuales por $800.000 millones para financiar el sistema. Además, se disminuye la intermediación, mediante el giro directo de los recursos del Régimen Subsidiado a las EPS.

La reforma a la salud, que avanzó en su primer proyecto, también contempla que los usuarios podrán escoger el asegurador de su preferencia y define un cronograma para que en 2015 los afiliados del Régimen Subsidiado y del Régimen Contributivo tengan los mismos servicios.

El proyecto contiene una prohibición para que los ingresos destinados a la salud no sean desviados, como se ha denunciado en varias oportunidades.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar