Salud |30 Dic 2011 - 12:02 pm
Salud
Valor de UPC para Régimen Subsidiado es de 11% y para Contributivo de 9,4%
La UPC definitiva para el Régimen Contributivo se fija en un valor anual promedio de 547.639,20 pesos.
Por: Elespectador.com
Foto: Cortesía: Ministerio de Salud y Protección Social
La Comisión de Regulación en Salud (CRES), incrementó el valor de la UPC (Unidad de Pago por Capitación) que se tenía a 31 de diciembre de 2011, en 11% para el Régimen Subsidiado, 9,4% para el Régimen Contributivo y 10.5% para los planes piloto de los distritos de Barranquilla y Cartagena.
En consecuencia, la UPC definitiva para el Régimen Contributivo se fija en un valor anual promedio de 547.639,20 pesos dice el comunicado de prensa del ministerio de Protección.
Para el Régimen Subsidiado se fija un valor anual de $352.339,20, y para los distritos de Barranquilla y Cartagena en donde se adelantan pilotos de unificación de los Planes de Beneficios para toda la población, se fija una UPC que permita continuar la experiencia piloto de 466.192,80 pesos para el Distrito de Barranquilla y 433.666,80 pesos para el Distrito de Cartagena.
La definición de la UPC es producto de un análisis estadístico elaborado en conjunto con los técnicos de la Comisión de Regulación en Salud (CRES) los ministerio de Salud y Protección Social y Hacienda y Crédito Público, que tuvo en cuenta el comportamiento histórico del gasto per cápita, frecuencia de uso y costo promedio de cada uno de los servicios incluidos en el POS y que fueron prestados a los usuarios del Sistema en todo el país.
Adicionalmente, se tuvo en cuenta el impacto financiero de las nuevas tecnologías que se incluyeron y suprimieron del POS.
Con este incremento “se garantiza la adecuada prestación de los servicios de salud incluidos en el Plan de Beneficios, y aquellos que ya venían prestándose”, dijo el Ministro de Salud y Protección Social Mauricio Santa María Salamanca.
El titular de la cartera agrego que “el gobierno tiene garantizados los recursos para cubrir este incremento así como avanzar en la unificación de los planes de beneficios para todos los colombianos”.
La UPC es el valor que el Sistema General Social en Salud, reconoce a las EPS por cada uno de los afiliados para que cumplan con la afiliación de garantizarles la oportuna y adecuada prestación de los servicios de salud, de manera que se pueda financiar el Plan Obligatorio de Salud (POS)y se sostenible para el sistema.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Cine | Mayo 21 - 12:30 pm Michael Douglas y Matt Damon exploran el trasfondo social de la homosexualidad
-
Judicial | Mayo 21 - 12:29 pm CICR facilita liberación de una mujer que estaba en poder del ELN
-
Fútbol internacional | Mayo 21 - 12:28 pm Argentina y Uruguay esperan ser la sede del Mundial de fútbol 2030
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Salud
Por pastillas anticonceptivas defectuosas 40 canadienses quedaron embarazadas
17 Mayo - 12:00 pm Las mujeres presentaron una demanda colectiva.








Opinión por:
helenatroya
Sab, 12/31/2011 - 07:41
Opinión por:
helenatroya
Sab, 12/31/2011 - 07:40
Opinión por:
helenatroya
Sab, 12/31/2011 - 07:39
Opinión por:
helenatroya
Sab, 12/31/2011 - 07:37
Opinión por:
cacmtr
Lun, 01/02/2012 - 15:47
Opinión por:
desdelaorilla
Vie, 12/30/2011 - 18:43
Opinión por:
sabueso
Vie, 12/30/2011 - 15:55