Salud |28 Mayo 2012 - 12:38 pm

Las papas fritas afectan la dieta

Papas fritas, principales responsables del sobrepeso

Según científicos de Harvard, engordan más que las golosinas y el helado.

Por: Elespectador.com
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo-349349-papas-fritas-principales-responsables-del-sobrepeso
    http://www.is.gd/1cKodo
  • 0
Las papas fritas engordan más que las bebidas gaseosas, las golosinas y el helado. Las papas fritas engordan más que las bebidas gaseosas, las golosinas y el helado.

Un nuevo estudio realizado revela que las papas fritas engordan más que las bebidas gaseosas, las golosinas y el helado. Por lo menos así lo dice el artículo publicado en New England Journal of Medicine, en el que explica que varios médicos investigaron durante 20 años la relación entre el peso de una persona y sus hábitos alimenticios.

Según el estudio que da a conocer el diario venezolano El Nacional, que también tenía en cuenta la relación entre la comida y el ejercicio así como hábitos con respecto al aumento de peso en el largo plazo, las papas fritan son las principales culpables de la obesidad, ya que las personas no las acostumbran a comer en pequeñas cantidades.

Científicos de la Universidad de Harvard analizaron los cambios en los hábitos de dieta y estilo de vida de 120.877: profesionales de la salud que no eran obesos al principio del estudio. Su peso se midió cada cuatro años durante dos décadas, y ellos detallaron su dieta en cuestionarios. En promedio, los participantes aumentaron cerca de ocho kilos durante el período de 20 años. Para cada período de cuatro años, la elección de alimentos contribuyó con cerca de 2 kilos. El ejercicio, para los que lo practicaron, rebajó menos de un kilo.

Las papas fritas fueron el mayor culpable de los aumentos. Cada dosis diaria de 28 gramos (unas 15 papas fritas y 160 calorías) lleva a un repunte de 0,77 kilos en un lapso de cuatro años. Eso es en comparación con golosinas y postres, que añadieron 0,19 kilos (0,41 libras).

En el caso de otros tipos de papas que no son precisamente papas fritas de paquete, el aumento fue de 0,58 kilos (1,28 libras). En ese grupo, las papas a la francesa fueron las que más engordaron; más que las papas hervidas, horneadas o en puré. Esto se debe a que una porción de papas a la francesa grande contiene entre 500 y 600 calorías, mientras que una porción de papa horneada contiene 280 calorías.

Las bebidas gaseosas agregan medio kilo cada cuatro años. Comer más frutas y verduras y otros alimentos sin procesar llevaron a un menor aumento de peso, probablemente debido a que son ricos en fibra y hacen que la gente se sienta más llena.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 6
6

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ciroperaloca

Mie, 06/13/2012 - 09:11
Se rejodieron los paperos
Opinión por:

huyquelocura

Lun, 05/28/2012 - 18:02
Tres cosas basicas en el famoso sobrepeso, historia genetica o herencia familiar que llaman, alimentacion en cantidad y/o calidad y por ultimo ritmo de vida, en dos se puede tener influencia la tercera si es lo que te toco en la vida, ese crujido que se siente en la boca cuando comemos unas papas tajadas fritas con limon y sal, salsas o dips como dicen hoy dià, las francesas con sachichitas picadas y mas salsas no son dañinas en poca cantidad y ocasionalmente mas cuando son la dieta permanente o en gran cantidad asi que de como dicen los fumadores " de alguna cosa nos tenemos que morir".
Opinión por:

jpgamat

Lun, 05/28/2012 - 17:13
Pero es que es obvio, si es solo carbohidratos fritos en aceite vegetal llenos de sal!!! y eso las que no son tipo Mc Donalds, que esas si son mucho peores!!! Lo mejor para evitar ese tipo de cosas es tener una dieta baja en grasas, con un consumo moderado de carbohidratos preferiblemente integrales, como pan integral, arroz integral y granola o cosas así que alimentan pero que su misma asimilación requiere un consumo calórico elevado, además de contener fibra. Y por último, consumir frutas y verduras y reducir el consumo de grasas saturadas y grasas hidrogenadas.
Opinión por:

IBIOHAZARDI

Lun, 05/28/2012 - 14:49
Y asi es como descubren que el agua moja , vamos como 10 años de lo mismo y siempre ha sido obvio
Opinión por:

mama Melo

Lun, 05/28/2012 - 12:51
pura manteca, para que tape sus arterias, mueran felices

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013