Salud |21 Ago 2008 - 11:25 am

Cerca de dos millones de personas no han pagado la PILA de agosto

Por: Elespectador.com

Las personas que tienen que pagar salud y pensión por medio de la Planilla Única (PILA) son cerca de nueve millones de trabajadores, entre dependientes e independientes. A ocho días de finalizar el mes, el Ministerio de Protección Social, reportó que hasta la fecha, 7,3 millones de personas han pagado en agosto y se han recaudado  cerca de $2 billones.

Más de 900 mil  trabajadores independientes han efectuado sus pagos y 400 mil faltan por pagar, a ellos no se les cobrará intereses de mora debido a los inconvenientes que se han presentando con el sistema.

En Armenia, Manizales, Cali, Bucaramanga y Cartagena se han venido corrigiendo los problemas que se han presentado con algunos operadores, entre entidades bancarias y cajas de compensación.

Asocajas, Fedecajas y Enlace Operativo anunciaron que los pines entregados hasta el momento, bien sea por internet, mensajes de texto o personalizado, pueden ser utilizados para pagar la PILA por el resto del año. Así no tendrán que volver a acercarse a ningún puesto de atención a que les sea adjudicado un nuevo código.

Hasta este jueves, la móvil dispuesta por Minprotección para el pago de la PILA se encuentra en Cali; desde el sábado pasado, se viene atendiendo al cotizante en la expedición de pines y en asesoría del pago por planilla. Sólo ese día de instalación de la móvil, 40 personas fueron atendidas, después, el promedio se elevó a 250 usuarios por día. Este servicio se prestó inicialmente en Bogotá.

La móvil también se trasladará a otras ciudades, prestando apoyo a los operadores y los usuarios. El viernes la Móvil estará instalada prestando sus servicios en Manizales.

  • Elespectador.com | Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012