Publicidad

Científicos argentinos desarrollan una hamburguesa "saludable"

Científicos de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, desarrollaron una hamburguesa "saludable" , libre de grasas saturadas y que fue "aprobada" ya por los consumidores infantiles.

El Espectador
09 de mayo de 2008 - 08:45 a. m.

El producto, preparado en laboratorio, está elaborado a base de carne de vacuno magra de primera calidad, con aceites de origen marino (pescado) y vegetal (girasol alto oleico).

Además, y a diferencia de las hamburguesas convencionales, no posee harinas, lo que la hace apta para el consumo por parte de celíacos.

"El producto ofrecerá a la industria de alimentos una alternativa segura, saludable y de buena calidad. Para la población será una opción para una mejor calidad de vida en todas las edades", explicó Alicia Califano, una de las integrantes del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) de la Universidad de La Plata, a cargo de este proyecto.

La "hamburguesa saludable" superó la prueba de cuarenta niños y adultos que la degustaron y compararon su sabor, textura y calidad con las hamburguesas convencionales.

Según señalaron los científicos al diario "Clarín", de Buenos Aires, en las pruebas de degustación se determinó que el nuevo desarrollo mantiene idéntico sabor al de las hamburguesas comunes, pero son más saludables.

Califano señaló que se hicieron todas las pruebas para garantizar la industrialización y la comercialización masiva del producto en el mercado, que tendrán un costo de entre un 25 y un 40 por ciento superior al de las hamburguesas comunes.

Los científicos investigan además cómo desarrollar salchichas de carne de vacuno y de pollo magras con procedimientos similares al de la hamburguesa saludable.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar