Publicidad
Salud 25 Jul 2008 - 5:38 pm

Cómo controlar el exceso de sudor

La excesiva sudoración es una incomodidad por la que atraviesan algunas personas. Para combatir esta incomodidad natural es necesario ser muy estricto en la limpieza personal, aseando partes íntimas, axilas, pies y manos.  Si el problema no se puede controlar con el aseo diario, existen tratamientos quirúrgicos que combaten este mal.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo-controlar-el-exceso-de-sudor
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo-controlar-el-exceso-de-sudor
  • 0
insertar

La leche de magnesia y bicarbonato con limón son algunos de los remedios caseros que más se recomiendan para evitar el sudor. Sin embargo, este tipo de medicamentos naturales no son efectivos en todos los casos, por lo que es mejor acudir a un médico para saber si se sufre de hiperhidrosis, exceso de sudor, o bromhidrosis, bacterias sobre agregadas que producen mal olor .

El bicarbonato con limón, aunque efectivo, no es muy recomendable porque al contacto directo con el sol puede ocasionar manchas severas en la piel; la leche de magnesia también actúa positivamente, pero no a todas las personas les funciona.

Caracol Radio habló con el doctor Francisco Eladio Gómez, quien asegura que una buena mezcla para combatir el sudor es el cloruro de aluminio (25mg), etanol y agua de colonias. Por otra parte, el doctor Gómez dice que el botox también ayuda a contrarrestar este mal, aunque el precio de cada ampolleta oscila entre un millón y millón doscientos mil pesos y su efecto sólo dura un año después de su aplicación.

De la misma forma, existen tratamientos quirúrgicos que actúan secando una cadena llamada simpática, ganglios que se ubican junto al corazón, el proceso debe ser manejado por un cirujano de tórax.

La liposucción de axilas es otra micro técnica medicinal en la que se hace una incisión de un centímetro por donde se extraen las glándulas ecrinas, generadoras de sudor. Las cremas antibióticas también son parte del tratamiento.

Relacionados

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mvidal

Mar, 12/07/2010 - 17:50
Excelente articulo. Para conocer mas de este tema les recomiendo visiten: http://curasudoracion.com
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio