Publicidad

Invima ratifica que ‘píldora del día después’ no es de venta libre

Después de que el Consejo de Estado ratificó el registro sanitario para la denomidada ‘píldora del día después’, el Invima advirtió que este método de anticoncepción no es de venta libre y su distribución debe realizarse bajo fórmula médica.

Elespectador.com
13 de junio de 2008 - 11:20 a. m.

Igualmente señaló que en el país se encuentran registrados ocho productos cuyo principio activo es el Postinor 2, con única indicación de “anticonceptivo de emergencia”, y que pueden ser adquiridos siempre y cuando haya fórmula médica de por medio.

El lunes pasado, el magistrado Rafael Ostau de Lafont Pianeta, del Alto Tribunal, concedió a Profamilia la autorización para importar y comercializar la llamada ‘píldora del día después'.

El registro había sido demandado por Carlos Humberto Gómez Arambula, cuyo argumento era que "los efectos de este medicamento en el proceso de embarazo y de formación de una vida humana, en el sentido de que actúa después de la fertilización y antes de la anidación, de modo que la impide en la capa mucosa que recubre el útero, al encontrar el óvulo que ya ha sido fertilizado, causando la muerte a la vida humana producto de la unión del espermatozoide masculino y el óvulo femenino antes de llegar al útero materno; luego suprime deliberadamente la vida humana en sus fases iniciales, desconociendo el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción y hasta su muerte natural".

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar