Publicidad

Ministerio de Sanidad español previene sobre consumo de Herbalife

 El Ministerio de Sanidad y Consumo español está investigando diversos productos adelgazantes de la marca Herbalife, pues detectaron nueve casos de toxicidad hepática aparecidos entre los años 2003 y 2007.

El Espectador
22 de abril de 2008 - 11:28 a. m.

Los síntomas de las personas que han consumido estos productos son fuertes dolencias en el hígado. Según el diario Elmundo.es  no es la primera vez que se presentan cuestionamientos tras la ingesta de alimentos y suplementos dietarios de Herbalife. Entre 1992 y 2006 se reportaron casos similares en países de la Unión Europea, seis en Islandia y cerca de 23  entre Israel y Suiza.

La investigación que realiza el Gobierno español  se torna lenta debido a la comercialización de los productos, pues aparte de venderse los diferentes suplementos a domicilio, los mismos consumidores son distribuidores. "Este mecanismo hace más lento el seguimiento del Ministerio de Sanidad, por lo que se recomienda a las personas que consuman frecuentemente estos productos consultar al médico si se presenta alguna contraindicación tras la ingesta de los medicamentos de Herbalife", señaló el Ministerio.

Los representantes de la marca en Latinoamérica se defendieron y dijeron que la conclusión del Ministerio español no corresponde a un estudio dedicado sobre estos productos.

“Millones  de consumidores de Herbalife a nivel mundial han visto los beneficios de salud que ofrecen los productos de Herbalife, que ellos mismos han consumido con toda seguridad por más de 28 años. El alarmar al público con respecto a la ingesta de los productos Herbalife y  el asociar el consumo de nuestros productos con la peculiar incidencia de problemas hepáticos de origen desconocido sin una base científica es injustificado.  La ciencia sencillamente no corrobora la conclusión de que los productos Herbalife causaron estos problemas esporádicos hepáticos, y el Ministerio de Sanidad no ha identificado un ingrediente específico en ningún producto Herbalife que pueda ser la causa”, señaló Herbalife en un comunicado.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) analizaba este martes la decisión del Gobierno español para establecer si habría que tomar alguna medida preventiva en Colombia. Sin embargo, fuentes del organismo dijeron que herbalife cumple con todos los requisitos legales en el país y que está aprobado  alimento y suplemento dietario.

Herbalife ha tenido una alta penetración en Sur América; en Colombia cada año se venden entre 60 mil y 80 mil millones de pesos, en todo el país hay cerca de 40 mil distribuidores de estos alimentos. Esta marca mundial cuenta con más de  400 productos. España, es uno de los países que más consume estos suplementos incluyendo productos para el cuidado de la piel y el cabello, como cremas faciales, shampoo y jabón.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar