Publicidad
Salud 11 Ago 2008 - 10:05 am

Nueva EPS sigue en caos por la entrega de medicamentos y adjudicación de citas

Los dos millones y medio de afiliados del Seguro Social siguen teniendo problemas con el traslado a la Nueva EPS; la entrega de medicamentos, adjudicación de citas, actualización en la base de datos para obtener el carné, son los problemas que aún no se han podido solucionar con la nueva empresa prestadora de salud.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo-nueva-eps-sigue-caos-entrega-de-medicamentos-y-adjudicacion-de-citas
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo-nueva-eps-sigue-caos-entrega-de-medicamentos-y-adjudicacion-de-citas
  • 0
insertar

Los procesos que mayores complicaciones le han generado a los usuarios han sido la congestión en la entrega de medicamentos a los pacientes que ya se les había expedido fórmula médica, así como la asignación de citas por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicios de salud (IPS).

El presidente de la seccional Bogotá – Cundinamarca del ISS, Alberto Pardo, asegura que los incovenientes de la Nueva EPS se centran en que la mayoría de personas a las que le ha llegado el carné se retiraron del Seguro Social hace varios años, pero como todavía aparecían en la base de datos la entrega del documento fue posible.

Así mismo, hay quienes se encuentran vinculados al Seguro desde hace tiempo pero no aparecen en la base de datos. La recomendación de Héctor Cadena, presidente de la Nueva EPS, es que esas personas que han tenido inconvenientes se comuniquen al call center y actualicen los datos, nombre completo, cédula, dirección de residencia. Los teléfonos son: en Bogotá 3077022 y a nivel nacional al 018000 942500.

La congestión en la entrega de medicamentos también se debe, en gran parte, al paro camionero que ya lleva 14 días, este hecho ha generado que se presente escasez en el suministro de medicamentos en todo el territorio nacional.

Desde el primero de agosto, día en que la Nueva EPS empezó a operar, se han atendido quejas de más de 20 mil usuarios; se han gestionado cerca de 55 mil exámenes de laboratorio, 27 mil citas odontológicas, 39 mil fórmulas médicas para entrega de medicamentos y diariamente se internan alrededor de dos mil pacientes en las IPS respectivas.

Relacionados

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los vengadores la era de Ultrón ya tiene Trailer
  • Comienzan a desmontar parte del reactor nuclear de Fukushima en Japón
  • Detienen a hombre que traspasó la reja de la Casa Blanca

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio