Salud |2 Sep 2008 - 6:03 pm
Obesidad infantil podría causar hipertensión en edad adulta
Los bebés que aumentan abruptamente de peso en sus primeros meses de vida podrían sufrir de hipertensión cuando se convierten en personas adultas, según un estudio de científicos británicos que publica la revista Hypertension.
Por: Agencia EFE
La investigación, que siguió el historial médico de los pacientes durante 25 años, tuvo como objetivo determinar la relación entre el aumento de peso y el aumento de la presión sanguínea.
El análisis de los datos reunidos por los científicos de la Universidad de Bristol indicó que quienes aumentaron rápidamente de peso en los primeros meses de su vida y después entre los dos y cinco años de edad mostraron una mayor tendencia a sufrir de alta presión sistólica.
Este problema involucra un aumento de tensión en las arterias en el momento en que el corazón se contrae. La presión diastólica se expresa cuando el corazón se relaja entre uno y otro latido.
La alta presión sanguínea, considerada “el asesino silencioso” porque no se detecta, eleva el peligro de que una persona sufra problemas cardiovasculares o derrames cerebrales.
Por: Agencia EFE
Última hora
-
Judicial | Abr 11 - 3:46 pm Abren investigación a firmas relacionadas con InterBolsa
Lo más compartido
-
Política | Mar 20 - 12:48 pm Por 28 días de trabajo cada congresista gana $103 millones
376Opiniones
-
Bogotá | Mar 22 - 11:16 am Bogotá, reconocida como una de las ciudades más exitosas de América Latina
216Opiniones
-
El Mundo | Mar 13 - 4:45 pm Nicolás Maduro dice que Chávez pudo influir en la elección del nuevo papa
373Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí








