Publicidad

Proponen contemplar la medicina biológica en el POS

La medicina convencional en conjunto con la biológica optimiza los resultados clínicos y beneficia a muchos pacientes, dicen expertos en homotoxicología.

Paula Castillo Lenis
12 de marzo de 2008 - 07:39 p. m.

La homotoxicología (medicina biológica) se constituye en una herramienta que ofrece soluciones terapéuticas mediante la activación de las defensas del propio organismo bajo los principios de estimulación y detoxificación, es decir la eliminación de toxinas.

Expertos en medicina biológica aseguran que si el sistema contributivo de salud implementara este tipo de práctica se podría ayudar a que las personas no tuvieran un envejecimiento prematuro, y por lo tanto, los gastos para las EPS se reducirían, al disminuir las múltiples consultas y tratamientos de enfermedades frecuentes como la esclerosis múltiple.

La asesora regional para el Envejecimiento, Martha Peláez, sostiene que Colombia en sólo un siglo pasó de tener cuatro millones de habitantes a 41 millones de personas mayores de 65 años, el 6% de la población.

La exposición solar, el poco descanso, las largas jornadas en frente de aparatos magnéticos y la alimentación poco balanceada son los factores que causan el envejecimiento prematuro.

La medicina biológica ofrece tratamientos de vanguardia con medicamentos seguros para pacientes de alto riesgo como los adultos mayores, además de atacar las enfermedades desde su origen.

Mónica Name, especialista en Terapias Alternativas, explica que la malnutrición causada por malos cultivos, fumigaciones, recolección inadecuada, almacenamiento, procesamiento y consumo final de los alimentos se refleja en una mala calidad nutricional y trae como consecuencia daños severos en tejidos del organismo.

La alimentación sana Antienvejecimiento corresponde a la nutrición que prolonga la juventud de forma saludable. Las proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios son ideales para tener un cuerpo sano.

Por Paula Castillo Lenis

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar