Publicidad

Secretaría de Salud prohibiría el reciclaje de desechos hospitalarios

La Secretaría de Salud de Bogotá propuso la prohibición definitiva del reciclaje de  residuos hospitalarios, porque asegura que es imposible darle un adecuado tratamiento a bolsas de suero, que han sido usadas por otras personas que han estado infectadas con un sin número de enfermedades desconocidas por quien las manipula.

Elespectador.com
24 de septiembre de 2008 - 08:33 a. m.

“Las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) venden toneladas de residuos a recicladores; esto puede estar generando un problema peor, porque no sé sabe qué se hace con estos desechos, elementos que pueden estar siendo utilizados, entre otras cosas, para rellenar colchones, convirtiéndose así en un inconveniente gravísimo de salud pública”, dijo la Secretaría de Salud, en debate en el Congreso de la República.

“Si esto llegara a ocurrir, las Direcciones Territoriales de cada municipio tendrían que controlar este error cuando ya se ha salido de las manos” agregó.

Según el senador Rodrigo Romero, el tema de los desechos hospitalarios incrementa su gravedad en los municipios pequeños, los cuales no tienen  la tecnología correspondiente para depurar estos materiales, “sí en las grandes ciudades como Medellín, Cali y Bogotá entre otras, no se cumplen con la normatividad requerida en estas zonas mucho menos”.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar