Publicidad

“Seguro Social atendía en mejores condiciones que la Nueva EPS”

El Partido Liberal criticó severamente la atención que presta la Nueva EPS. Falta de información, largas filas, demora en la entrega de medicamentos, fallas en la adjudicación de citas, congestión en las líneas telefónicas y el incumplimiento de los estándares de calidad al atender a los usuarios en “verdaderos garajes”, fueron algunas de las falencias denunciadas en la plenaria del Senado.

Elespectador.com
24 de septiembre de 2008 - 08:41 a. m.

La senadora Griselda Yaneth Restrepo denunció ante el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, las fallas que está cometiendo la entidad que está reemplazando al Seguro Social. “La Nueva EPS está atendiendo a 2,3 millones de personas en verdaderos garajes, escogieron casas cualquieras y las acomodaron para prestar el servicio, si fuera una entidad privada hubieran escogido lugares en mejores condiciones, pero como es una empresa pública no se presta la atención suficiente”.

“Por nombrar un ejemplo, en la ciudad de Palmira hay 26 mil usuarios que están siendo atendidos en una casa que no es ni la mitad de lo que era la antigua desde del Seguro Social, no obstante, los pacientes cuando se toman una muestra de sangre tienen que llevarla ellos mismos hasta Cali, porque la inoperancia en la prestación del servicio es evidente” agregó.

L a Senadora dijo que no estaba de acuerdo con que el presidente de la Nueva EPS, Héctor Cadena, estuviera al mando de esta organización porque entidades como, por ejemplo, el ISS había fracasado cuando él hacía parte de la entidad.

Así mismo, se denunció que más de 1,3 millones de personas todavía no tienen carné después de 54 días de operatividad. “Las usuarios que no tienen carné no son atendidas en ningún punto, es increíble que personas que hace mucho tiempo dejaron de hacer parte de esta institución estén recibiendo el documento, y eso pasa porque hay una gran desactualización en la base de datos”, indicó Restrepo.

“La Nueva EPS ni siquiera ha reclamado las historias clínicas de todos los afiliados, los médicos no tienen ni idea de qué padecen los pacientes que llegan a medicina general. En el caso de los adultos mayores esto es muy grave porque ellos, la mayoría de las veces, no conocen el nombre de los medicamentos que toman, ni se acuerdan a la perfección cuáles son las enfermedades que han padecido a lo largo de su vida y mucho menos el tratamiento al que han estado sometidos”  concluyó.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar