Publicidad
Salud 30 Jul 2008 - 10:26 am

Nueva Eps contará con más de 2.000 IPS

El presidente Álvaro Uribe inauguró la Nueva Eps que reemplazará al Seguro Social. De manos de Héctor Cadena, presidente de la prestadora de servicios de salud, el Jefe de Estado recibió la afiliación número 0001 y entró a hacer parte de los dos millones y medio de usuarios que tendrá la empresa.

Por: Paula Castillo Lenis
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo-uribe-inauguro-nueva-eps
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo-uribe-inauguro-nueva-eps
  • 0
Foto: Diana Sánchez/Elespectador.com

A diferencia del Seguro Social, esta Nueva Eps no tiene clínicas propias. La nueva empresa prestadora de salud tendrá Instituciones Prestadores de Salud  (IPS) exclusivas, en las cuales sólo serán atendidos sus afiliados.

Las personas que se encuentran incorporadas al Seguro Social pasarán inmediatamente a ser parte de la Nueva Eps, los usuarios contarán con  2.114  IPS en la red de prestación de servicios a nivel ambulatorio hospitalario.

“Es muy importante haber separado las clínicas de la parte central del instituto, esto le da más garantía al servicio. Las clínicas del Seguro Social eran pésimas, cuando entraba a estos centros médicos sentía una angustia humana de ver a los pacientes tirados en los pasillos y estoy hablando de hace tres años”, señaló el presidente Uribe.

En las IPS el médico que lo atienda está en la capacidad de autorizar, mientras la consulta, los exámenes y procedimientos que requiera, sin la necesidad de acudir a otro centro médico a realizar transcripciones que demorarán su tratamiento. Así lo afirmo el presidente de la Nueva Eps, Héctor Cadena.

La Nueva Eps operará administrativamente a través de cinco regionales, 23 zonas y 46 puntos de atención. Las citas para medicina general se otorgarán tres días después de haber pedido la cita.

Las IPS brindaran un acceso directo a especialidades como obstetricia para embarazadas de alto riesgo por programas de control prenatal, pediatría y un internista de apoyo por cada seis consultorios de medicina general. Estas especialidades no tienen  que ser remitidas por el médico general como se hacía anteriormente en el Seguro Social.

La nueva empresa prestadora de salud garantiza la cobertura de los tratamientos en curso, como: VIH, insuficiencia renal, cáncer, enfermedades crónicas controladas con medicamentos, oxígeno dependiente, pacientes hospitalizados y embarazos a término. Esa cobertura se le hará efectiva tanto al cotizante como a sus beneficiarios.

Las cajas de compensación que hacen parte de la Nueva Eps son: Colsubsidio, Cafam, Compensar, Comfenalco Antioquia, Comfenalco Valle y Comfandi.

 

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio