Publicidad

Giran $500 mil millones para salud de tres millones de colombianos

El Fondo de Seguridad y Garantía, Fosyga, giró a los 32 departamentos del país más de medio billón de pesos para auxiliar a los tres millones de afiliados al régimen subsidiado que no reciben servicios de salud porque no están identificados en las bases de datos municipales y por lo tal no cuentan con esta prestación.

Elespectador.com
07 de enero de 2009 - 06:13 p. m.

El Ministerio de la Protección Social hizo un llamado a los alcaldes, gobernadores y secretarías de salud de cada municipio para que se encarguen de identificar a la población que no aparece en la base de datos del régimen subsidiado y por lo tal no reciben atención en ese sentido.

Gestarsalud, una de las asociaciones que administra el régimen subsidiado, con un 40% de cobertura a nivel nacional, denunció hace más de un mes al Fosyga por tener retenidos $234 mil millones de pesos, provocando que al menos tres millones de usuarios no reciban ningún tipo de servicio de salud.

El Fosyga administra el dinero destinado por el Gobierno para abastecer en su totalidad a los 23 millones de colombianos afiliados al régimen subsidiado. 

De los 44,5 millones de habitantes del país, 22,9 pertenecen al régimen subsidiado, 17,4 al contributivo ( es decir que aportan para su atención) y  1,9  están regímenes especiales.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar