Publicidad
Salud 2 Feb 2009 - 4:30 pm

OMS reconoce disminución de mortalidad infantil en Colombia

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pier Paolo Balladelli, hizo un reconocimiento al avance en salud pública en el país, logrado con la vacunación contra el rotavirus y el neumococo.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo114210-oms-reconoce-disminucion-de-mortalidad-infantil-colombia
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo114210-oms-reconoce-disminucion-de-mortalidad-infantil-colombia
  • 0
Foto: Inaldo Pérez

La Directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Mirta Roses Periago, y Margaret Chan, directora de la OMS, resaltaron los avances en salud pública por las vacunas del rotavirus y el neumococo, lo cual hace que el país se acerque cada vez más a cumplir una de las metas de los Objetivos del Milenio liderados por la ONU.

Un estudio de la Universidad Nacional, realizado con el auspicio del Ministerio de la Protección Social, indica que la vacunación contra el rotavirus evitará en el país la muerte anual de entre 157 y 196 niños.

La misma investigación señala que con base en criterios del Banco Mundial y la OMS la vacunación en contra del rotavirus es altamente costo-efectiva, traduciéndose para Colombia en un ahorro por cada muerte evitada de entre 19.000 y 46.000 dólares.

De otra parte, por causa del neumococo en la Región de las Américas muere un niño cada dos minutos.  En Colombia el suministro ampliado de esta vacuna en diez departamentos prioritarios del territorio promete similarmente impactar la mortalidad causada por el neumococo.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio