Bill Gates asusta con mosquitos para pedir atención sobre la malaria

El fundador de Microsoft abrió un frasco de insectos en una convención de informática, donde estaban personalidades y empresarios, porque “es injusto que sólo los pobres se infecten”.

E. DE B., Madrid / El País de España
05 de febrero de 2009 - 09:12 p. m.

“Los mosquitos transmiten la malaria. He traído algunos, y los voy a dejar que pululen. Es injusto que sólo los pobres se infecten”. Dicho y hecho, Bill Gates, fundador de Microsoft, millonario y filántropo, abrió un bote de cristal y dejó que unos cuantos insectos emprendieran el vuelo.

Atónitos, los asistentes a la Conferencia TED 2009 (un grupo de empresarios, informáticos y personalidades que son invitados expresamente para debatir sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño, las siglas de la reunión) se revolvieron inquietos. Al minuto, más o menos, Gates les tranquilizó y les dijo que no se preocuparan, que los mosquitos que había liberado no transmitían ninguna enfermedad. Pero ya había logrado su efecto: que todas aquellas personalidades pensaran sobre la malaria, una enfermedad a la que los investigadores “dedican menos dinero que a combatir la calvicie”, según dijo Gates.

El millonario y su esposa Melinda, a través de su fundación, han hecho de la lucha contra esta enfermedad una de sus prioridades. La malaria afecta cada año a unos 250 millones de personas, de las que mueren casi 900.000, la mayoría niños.

Los Gates son uno de los financiadores de la vacuna que investiga el español Pedro Alonso. El pasado mes de septiembre anunciaron una nueva donación, de 163 millones de dólares (unos 130 millones de euros) para su investigación. “Sólo llamando la atención de la gente se pueden conseguir retos tan importantes” como erradicar la enfermedad, dijo. Con su actuación, seguro que a más de uno la idea se le quedó zumbando en la cabeza.

Por E. DE B., Madrid / El País de España

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar