Publicidad

OMS eleva el nivel de alerta por gripe porcina a fase 4

Esto significa que se ha verificado una transmisión del virus de persona a persona de forma que puedan surgir focos a nivel comunitario.

Agencias
27 de abril de 2009 - 03:00 p. m.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina hasta la fase 4, la máxima es 6.

En conferencia de prensa telefónica, el portavoz Gregory Hartl confirmó que el comité de emergencia de la OMS se reunió desde las 14.00 GMT para analizar esta cuestión "estamos viendo que el virus se extiende geográficamente".

Hartl explicó que se tuvieron en cuenta distintas consideraciones para decidir el grado de agravamiento de la alerta por la expansión de la gripe porcina, como es sí los casos confirmados en el mundo son todos importados de México, donde surgió el virus, o se han transmitido ya entre personas de otras áreas.

La fase 4 significa que se ha verificado una transmisión del virus de persona a persona de forma que puedan surgir focos a nivel comunitario, y si es la fase 5, la transmisión ya sería entre personas de distintos países.

"Se trata de una situación que está evolucionando rápidamente y que debemos abordar urgentemente", señaló el portavoz, que eludió dar más detalles sobre los debates del comité.

Hartl confirmó, por otra parte, que la OMS ha recibido la información del primer caso confirmado de un paciente con el virus A/H1N1 en la UE, que es el de un joven español que regresó de un viaje a México.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar