Publicidad

La actividad neuronal durante el sueño ayuda a consolidar la memoria

Así lo revela la revista Nature.

Agencia EFE
31 de mayo de 2009 - 02:22 p. m.

La actividad neuronal que se registra durante una fase del sueño profundo desempeña un papel importante a la hora de que la memoria conserve ciertas conductas aprendidas durante el resto del día, según un estudio publicado por la revista “Nature”.
 
Un equipo dirigido por la profesora del “Collège de France” de París, Sidney Wiener, demostró que la actividad registrada en la corteza prefrontal media se reproduce de forma similar en el hipocampo, área vital en la formación de la memoria y la recuperación de datos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron la actividad neuronal de un grupo de ratas mientras intentaban escapar de un laberinto en el que habían sido introducidas.

Posteriormente registraron la actividad neuronal de estos mismos roedores durante el sueño una vez ya habían aprendido el camino a seguir para salir del laberinto, tras lo que comprobaron que en sueños su mente seguía activa recordando el conocimiento adquirido.

Este estudio, según “Nature”, es el primero que centra su atención en la actividad de la corteza prefrontal media a la hora de conformar la memoria en un sujeto.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar