Publicidad
Salud 18 Feb 2010 - 2:07 pm

Presidente Uribe descalifica bajos salarios pagado a médicos y odontólogos

Los decretos de la Emergencia Social en Salud, mejora la remuneración de los profesionales de la salud, dijo.

Por: Elespectador.com
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo188512-presidente-uribe-descalifica-bajos-salarios-pagado-medicos-y-odontolog
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo188512-presidente-uribe-descalifica-bajos-salarios-pagado-medicos-y-odontolog
  • 0
insertar

"No estoy de acuerdo con que haya vinculación de odontólogos y médicos a cooperativas que los traten precariamente", dijo este jueves el Presidente Álvaro Uribe al intervenir en la presentación de la cátedra de emprendimiento de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Consideró que "es muy grave el tema del exceso de costos en hospitales, pero también es muy grave el tema de que haya sub-remuneración a través de cooperativas de trabajo asociado".

El Mandatario invitó a los médicos a asociarse para aprovechar los beneficios de las zonas francas en salud, al igual que el avance en la cobertura lograda por el país en materia de aseguramiento en salud.

Dijo que la participación de los médicos en las zonas francas de salud es "un camino que hay que desbrozar, hay que construir, para darles mejor oportunidad a los médicos y a los odontólogos colombianos".

Indicó que aunque es difícil encontrar en Colombia desempleo médico o desempleo odontológico, "hay mala remuneración". Por eso consideró que en la medida en que, gracias a los decretos de Emergencia Social, se puedan elevar los beneficios del Régimen Subsidiado para ponerlos al nivel de los del Régimen Contributivo, eso puede "ir ayudando a mejorar la remuneración" de los profesionales de la medicina.

Recordó además los esfuerzos del Gobierno Nacional para evitar el cierre de hospitales en Santander y para reformar el antiguo Seguro Social.

Al respecto declaró: "Nosotros hemos tenido que hacer un esfuerzo muy grande. ¿Sabe cuánto les costó al Gobierno Nacional ayudar a que no se cerraran los hospitales de Santander, empezando por el Ramón González Valencia? Cien mil millones de pesos.

Nosotros en este Gobierno hemos hecho todos los esfuerzos para que no se cierre ni un solo hospital. O para reformar el Seguro Social, porque estaba quebrado. Creo que la reforma ha sido buena".

Indicó, sin embargo, que le preocupa que en muchos hospitales haya exceso de gastos, lo cual es preciso corregir. "Me preocupa -dijo- que muchos hospitales se han llenado de gastos de gerencia de personal no misional. Los nuevos decretos (de la Emergencia Social) le imponen a los hospitales unas normas de austeridad. Pienso que si esas normas de austeridad se aplican, se puede mejorar lo misional. Y en lo misional está la remuneración de médicos y de odontólogos".

"También creo que es muy importante que (los médicos y los odontólogos) se asocien. Ya un país con 41 millones de asegurados es un país que da mejores posibilidades. Y lo de las zonas francas", puntualizó el Presidente de la República, según el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santos exalta 48 meses consecutivos en reducción del desempleo
  • Piden protección para listado de amenazados en Córdoba

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JIMMYLAGOBAS

Dom, 02/21/2010 - 19:43
Y que donde deja el aumento de los auxiliares de enfermeria y de los camilleros ?, quienes son los que mas se joden y a quienes nunca se les tiene en cuenta para dichos aumentos salariales ?, ni mucho menos para nombramientos de planta ?, desangrados por medio de las ladronas cooperativas disque de trabajo asociado ? y no se diga de la contratacion por prestacion de servicios !!
Opinión por:

Defensorpaccis

Sab, 02/20/2010 - 20:19
Qué hijo de puta!!!! : las cooperativas fueron invento de esta administración, con el fin de quebrar los sindicatos, los obreros, la oreganización popular. Ahora pretende tapar con la mano la cagada, como los gatos, mejor, las hienas.
Opinión por:

medipac

Sab, 02/20/2010 - 19:16
Que capacidad para mentir la del perverso "mesias", en Cartagena sigue cerrado el Hostipal San Pablo y la Clinica Club de Leones; esta privatizada parte del Htal Universitario de C/gena y con graves problemas economicos y de insumos hospitalarios la Casa del Niño, la Maternidad Rafael Calvo, la ESE C/gena de Indias. A estas tres ultimas les adeudan más de 5.000 mil millones de pesos y a sus trabajadores y médicos no les pagan desde hace tres meses, mientras los inversionistas en la salud obtienen descomunales ganancias. Este es el desastre q la asesina ley 100 de Uribe ha traido con sigo para la salud y con las leyes 50 y 789 del 2003, acabó con la estabilidad laboral y pauperizó a trabajadores y profecionales de la medicina. No más Uribes ni Neoliberales, por el cambio votemos POLO.
Opinión por:

cuyabroherido

Sab, 02/20/2010 - 03:26
En paises desarrollados, los horarios medicos triplican y aun mas a los honorairios devengados por el resto de profesionales, en Colombia pasa al reves.
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Vie, 02/19/2010 - 20:39
URIBE ,PAYASO, PAYASO, PAYASO,...... ?? SI SERA ,QUE COMPLETA NUEVAMENTE, 7.000.000 MILLONES DE ESTUPIDOS, QUE SE LE VUELVAN A COMER ESE CUENTO DE CULEBRERO PAISA ¿¿¿,
Opinión por:

contrapatrañas

Vie, 02/19/2010 - 17:11
PRODUCE VOMITOS TANTO CINISMO CON LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES = autor unico de la siniestra Ley 100----- recien posesionado presento un referendo donde el tercer punto pedia media pension para los pensionados, porque era responsabilidad de los familiares sostener al pensionado---- rebajo los recargos nocturnos y un pocentaje al pago del trabajo en dia domingo--- recuerdese como los corteros de caña se les daba el trato de esclavos hasta que se rebelaron--- recuerdese al proyecto carimagua donde se creo el vasallaje del siglo 21 -- recuerdese el cohecho de Agro Ingreso Seguro-- TODA UNA VIDA CONTRA LOS TRABAJADORES Y SUS DERECHOS LABORALES
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Vie, 02/19/2010 - 12:00
Los bajos salarios de los medicos, odontologos, terapistas, radiologos, enfermeras, secretarias, auxiliares, celadores, aseadores, cocineros, mensajeros, choferes............
Opinión por:

gumercindo el bobo

Vie, 02/19/2010 - 11:41
Y COMO LE PARECE EL SUELDITO DE LOS COLOMBIANOS, SUELDO = MISERIA, con ese sueldo no se paga siquiera una vivienda digna, menos se va a comer y pagar estudio de los hijos, por eso muche gente prefiere vivir de la delincuencia, a tener que regalar su trabajo y enriquecer una manada de chupa sangres que son los ricos de esta pais
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 02/19/2010 - 10:33
D.E.S.E.S.P.E.R.A.D.O. Así está el Presidente. Ahora se va a tratar de reconciliar con el gremio de los médicos que no ha heCHo máS que acabarlo en estos 8 años, a punta de POPULISMO BARATO? Señor Presidente, cuando Usted defendió a sus hijitos en televisión dijo "MIS HIJOS NO SON VAGOS CON SUELDO". Que va a hacer ahora Presidente, le va subir los sueldos a todos esos vagos que no se la ganan como sus hijos a punta de firmitas de sus subalternos para que les aprueben ZONAS FRANCAS?
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 02/19/2010 - 10:36
"Vagos con Sueldo". Andar estudiando y trasnochando 10 años en vez de ganársela como todos unos señores empresarios de Zonas Francas a punta de firmitas de los lamezuelas subalternos del papá.
Opinión por:

t.ocampo

Vie, 02/19/2010 - 10:25
Dr. Uribe un juez del común gana, lo que devenga un médico o un odontólogo, pero como es la cenicienta debe seguir con sueldos de miseria. Los unicos que tienen grandes prevendas son los magistrados de las altas cortes,pese a ser los críticos del actual gobierno.No más reelección, no más sueldos de limosna.
Opinión por:

cidcampeador

Vie, 02/19/2010 - 08:31
Lastima que Uribe no pase de ser un simple culebrero. Él, que fue ponente de la ley 100 y mas tarde firmó la Reforma Laboral que eliminó parte de las horas extras y nocturnas, es el directo culpable del empobrecimiento de los colombianos. Con la Ley 100 le quitó a los medicos las posibilidades de una mejor capacitación, pues nadie puede pagar un posgrado cuando apenas devenga el minimo. Y con la reforma laboral quitó poder de compra a la masa trabajadora, con lo cual de paso "se tiró" la economia en general. !!!QUE BUEN GOBERNANTE EL QUE TENEMOS¡¡¡
Opinión por:

Oliveria

Vie, 02/19/2010 - 07:52
Como sus hijos no son médicos sino grandes empresarios, el Presidente no sabe lo desestimulante que es para los medicos y sus padres ver en lo que quedó una profesión cuyo estudio exige grades esfuerzos y recursos económicos, para despues ver en la cruda realidad que hubiera sido mas rentable estudiar peluqueria o gatromonmía. $!2.000 antes de deducciones, atendiendo cuatro pacientes en una hora, dá $2.500 por paciente. Ah y solo pueden recetar genéricas y además al que mejor cumpla esta regla le dan un incentivo económico y al que no pues lo echan. Que tal el negocio? Por lo menos ya los poderosos de las drogas reconocieron que es un gran negocio en el que invirtieron ....mucho dinero!.
Opinión por:

imagine

Jue, 02/18/2010 - 19:03
entre más boleta menos boleta... pero esto es demasiado...
Opinión por:

juanmboy

Jue, 02/18/2010 - 16:40
pura demagogia, palabras acomodadas para apagar el incendio de la emergencia social, que mas parece una hecatombe. se que la reforma tienen cosas buenas y muy buenas, tambien que tiene cosas malas y muy malas. el punto es como se hacen las cosas, por la puerta de atras, con improvisación, y sobre todo, la reforma se presenta como la salvacion, pero a cienca cierta, nadie sabe si en verdad se llega a la salvacion. y lo mas grave, la constitucion no es para pisotearla.
Opinión por:

Zero no Zero

Jue, 02/18/2010 - 16:35
Para los Médicos: pañitos de agua tibia.
Opinión por:

GUILLERMO CLAVIJO

Jue, 02/18/2010 - 16:30
Sería la machera que acabaran estas cooperativas chupasangres, que no le ofrecen a los médicos y odontólogos, ni salud ni prestaciones. Quiero ver ese nuevo amanecer. Por ahora es un canto a la bandera.
Opinión por:

karmakoma

Jue, 02/18/2010 - 16:27
Parece que el #82 tampoco leyó los artículos de la ley 100... Patético, más cuando fue el Senador ponente de ese adefesio
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Jue, 02/18/2010 - 15:58
Por eso le dieron tan duro en la Jorge Tadeo Lozano, alli había masa intelectual, así muchos piensen que una de las foristas, Claudia López es lesbiana, o comunista porque simplemente no piensa o apoya al Uribismo o a muchos corruptos que pululan en la esfera social, pero se demostró que hay que tomar posturas y tener carácter para no dejar imponerse cuentos chimbos. De allí salió trasquilado, y por eso después apareció la perla, la ñola de José Obdulio a amenazar al mismo rector del alma mater. Dignidad, eso necesitamos los colombianos, la conformidad que siempre nos ha acompañado, esa misma es la que nos está llevando al fracaso, la que nos mantiene en un subdesarrollo mental, que es peor...
Opinión por:

Vargas Villa

Jue, 02/18/2010 - 15:47
uribe ES MALO " PARA" LA SALUD
Opinión por:

tomotocros

Jue, 02/18/2010 - 15:42
Jejeje Uribe denuncia que, gracias a la ley 100, propiciada por él mismo, los médicos y los odontólogos ganan poquito. Hay que admitir que el culebrero es un berraco.
Opinión por:

balvino paiba

Jue, 02/18/2010 - 15:42
Si está en capacidad el pais de contribuir con 100 millones de dolares , que prometió en la cumbre de UNASUR el presidente Uribe, cuando en el pais se tienen que cerrar hospitales por falta de presupuesto?
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Jue, 02/18/2010 - 15:41
Está tacando burro, y los otros profesionales qué?, tenemos que ponernos bravos para no elegir más puthas ratas de alcantarilla que nos gobiernan, y por ahí derecho aprovecho para cantarle la tabla a este gran cacorro llamado SsomasMAYORIAlosBUENOS, si quiere escribir y opinar, hágalo una sola vez pedazo de bazofia humana, pero no repita la misma chimbada miles de veces, o será que su putho cerebro no le da pa más?.
Opinión por:

Fernanda Morelos

Jue, 02/18/2010 - 15:38
Y pregunto: QUIEN PAGA LOS ESCOLTAS DE JOSE OBDULIO GAVIRIA ? Lo pagamos los colombianos jodidos por la emergencia social o los paga él mismo con el dinero de la corrupcion de sus negocios en la TV, las coimas de Planeta, la herencia de Pablo Escobbar, o del hijo que chupa grueso en la Embajada de Colombia en Francia ?
Opinión por:

lukaskastañeda

Jue, 02/18/2010 - 15:31
y ahora le apunta a ganarse a los médicos para que lo apoyen en su más reciente embarrada!!!
Opinión por:

lukaskastañeda

Jue, 02/18/2010 - 15:30
Y es que uribe recién se entera de que los médicos han sido mal pagados desde la implementación de la ley 100??... el man se hace el tarado y piensa que los colombianos somos retrasados... qué colomo!!!
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 02/18/2010 - 15:28
RECULE , RECULE Y RECULE ....BURRIBESTIA A VER SI DEPRONTO.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Jue, 02/18/2010 - 15:22
PURA DEMAGOGIA BARATA. EN NINGUNA PARTE DE LOS DECRETOS SE DICE QUE HAY PAGARLE BIEN A LOS MEDICOS. TODO CONTRARIO HAY QUE JODERLOS SI ESTAN A FAVOR DEL USUARIO
Opinión por:

Delineador

Jue, 02/18/2010 - 15:24
El que necesita que el Señor Ilumine es a Ud.
Opinión por:

COLOMBIANSOLDIER

Jue, 02/18/2010 - 15:04
Y los trabajadores siguen comiendo mierd@, gracias a sus sueldos decretados por el sector privado ...... porque al ministro de protección social todo se lo redacta el sector privado...........
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio