Publicidad

Descubren nuevos mecanismos de ocultamiento del sida

Un estudio revela que se esconde en células progenitoras de la sangre.

El Espectador
07 de marzo de 2010 - 04:26 p. m.

El síndrome de inmuno deficiencia adquirida, sida, se escapa a tratamientos médicos porque se oculta en células progenitoras de sangre y se multiplica después de cada terapia, según lo revela un artículo científico de la revista Nature Medicine.

Las células progenitoras que se desarrollan en células del sistema de inmunidad son un depósito importante para el virus, según lo demuestra un estudio liderado por la bióloga de la Universidad de Michigan, Cathleen Collins.

Según la investigación, estas células se hacen resistentes a las intervenciones médicas, que se desarrollan mediante técnicas convencionales, generando incrementos en la infección.

"Hay muchos casos en los que los pacientes dejaron de tomar los medicamentos y el virus reapareció (...)No hay forma de suspender totalmente la administración de los medicamentos"", afirmó la científica.

La terapia antiretroviral logra atajar la propagación del virus, impidiendo que el genoma viral se inmerse en las nuevas células. Las combinaciones de medicamentos usadas en estos tratamientos no atacan a la célula que hace copias de los virus, pero sí pueden impedir que los virus nuevos infecten más células.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar