Publicidad

Estafador de Wall Street le debe al fisco neoyorquino US$1 millón

Bernard Madoff no pagó en el último año, antes de su detención, impuestos de su firma de inversiones.

Agencia Efe
23 de marzo de 2010 - 09:45 a. m.

El ex financiero Bernard Madoff, quien cumple una condena de 150 años de prisión por montar una de las mayores estafas de la historia, le debe al fisco del estado de Nueva York casi un millón de dólares, reveló el diario New York Post.

Los problemas de Madoff, de 71 años, parecen no acabarse, pues debido a que no pagó una serie de impuestos relacionados con el último año de actividad de su firma de inversiones ahora la Hacienda de Nueva York le reclama 984.280 dólares, indicó ese diario.

Madoff, que ingresó el 14 de julio del pasado año en el centro penitenciario de Butner (Carolina del Norte), ha sido incluido en la lista que el estado de Nueva York confecciona cada mes con las 250 personas que más dinero deben a la hacienda pública.

El caso del ex financiero ocupa el puesto 68 de esa lista, en la que aparecen otros nombres de empresarios neoyorquinos con cuentas millonarias por pagar al fisco del estado.

Ahora, la Administración neoyorquina tendrá que sumarse a los muchos inversores que se vieron defraudados y que están en una lista de afectados a la espera de que Irving Picard, el abogado designado por la Corporación para la Protección de los Inversores Bursátiles (SIPC, por su sigla en inglés), liquide los activos de Madoff.

El ex financiero ingresó en esa prisión semanas después de que un juez de Nueva York le impuso una pena de 150 años de cárcel, la máxima posible, por idear y mantener durante dos décadas un gigantesco esquema Ponzi (piramidal) con el que estafó unos 50.000 millones de dólares a miles de sus clientes.

Por Agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar