- Registraduría recibe nueva arremetida del Gobierno
- Uribe dice que Registraduría sí violó la Ley Seca
- Juan Manuel Santos, a 'retiros espirituales'
- Consejo Nacional Electoral ordena suspender escrutinios en Bogotá y Arauca
- Andrés F. Arias proclamará a Noemí Sanín, si pierde
- Juan M. Santos presenta a Rodrigo Rivera como gerente político de su campaña
- Vea un adelanto de 'Vida', el documental de Discovery
- Pastrana niega haber autorizado una reunión Chávez - Farc
Salud |13 Oct 2008 - 10:26 am
Reproductores MP3 pueden causar sordera permanente
Por: Agencia AP
Científicos de la Unión Europea informaron que entre 2,5 millones y 10 millones de europeos sufren de pérdida de las facultades auditivas por oír reproductores a volúmenes superiores a los 89 decibeles durante más de una hora por día en el transcurso de por lo menos cinco años.
Helen Kearns, vocera de la UE, dijo en una conferencia de prensa que el comité ejecutivo de la organización está pidiendo al público, especialmente a niños y adolescentes, "bajar el volumen" ahora pues podrían estar dañando su capacidad auditiva sin advertirlo.
"Es un daño que puede afectar" a los niños y adolescentes en su adultez, añadió Kearns.
Las autoridades reguladoras podrían analizar en 2009 reducir el límite legal de 100 decibeles para los aparatos, dijo la portavoz de la UE.
Apple se vio obligada a sacar de los estantes en Francia su reproductor iPod y actualizar su software en el dispositivo para limitar el sonido a un máximo de 100 decibeles.
La empresa, con sede en Cupertino, California, ha incorporado una advertencia a cada iPod, en la que señala que puede causar "sordera permanente si los audífonos son usados al máximo del volumen".
-
Agencia AP | Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 12:53 pm |Mujeres pierden memoria espacial durante el embarazo
- 12:43 pm |Antidepresivos pueden ayudar a personas con enfermedades físicas
- 7:58 am |Mujeres que toman la píldora anticonceptiva podrían vivir más
- 10:00 am |España permitirá donación órganos en vida sin un destinatario concreto
- 10:00 am |Impuesto a bebidas y pizza reduciría obesidad en EE.UU.


