Publicidad
Salud 27 Oct 2008 - 4:12 pm

Médico colombiano inventó cirugía para bajar de peso

El cirujano y gastroenterólogo Carlos Elías Sales Puccini creó una técnica por la cual personas que padecen de sobrepeso y obesidad pueden reducirlo. La cirugía es llamada Surset o hilos gástricos, consiste en expandir el estomago y coser dependiendo de los kilos que se quieran bajar.

Por: Elespectador.com
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo86356-medico-colombiano-invento-cirugia-bajar-de-peso
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo86356-medico-colombiano-invento-cirugia-bajar-de-peso
  • 0
insertar

La cirugía es ambulatoria, se realiza por cicatrices de medio centímetro, y tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, su control se realiza por medio de endoscopia.

“El Surset o hilos gástricos permiten que el paciente pueda fácilmente revertir su cirugía, como también permanecer con ella el tiempo que lo desee o modificarla según sus necesidades. No se requiere el uso de grapas, no existen cortes, ni resecciones de intestino y los riesgos asociados a estos procedimientos son nulos hablando de sangrado, traumas e infecciones entre otros” explicó el doctor Puccini.
 
El comité científico de la Sociedad Colombiana de Cirugía escogió 100 pacientes para hacer un seguimiento durante un año y así determinar si la intervención tenía complicaciones o contraindicaciones después de la cirugía.

“Entre agosto de 2006 y agosto de 2007 se operaron 100 pacientes: 56 mujeres y 44 hombres, con edades entre los 15 y 64 años, el tiempo de estancia hospitalaria fue inferior a las 12 horas, en todos los casos no se presentaron sucesos de mortalidad, ni complicaciones que lamentar. Esta pequeña muestra fue tomada de numerosas personas que ya se sometieron a este procedimiento y que hoy gozan de un buen desempeño y desarrollo de sus actividades cotidianas” agregó.

Esta cirugía puede realizarse en pacientes menores de edad y personas que no sufran de obesidad sino sólo de sobrepeso.

Desde hace dos años se practica esta cirugía en Colombia, cerca de 1.500 personas se han operado, 700 de ellas son extranjeros que vienen desde Aruba, Curacao, Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Canadá.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio