- Vehículo militar transportaba insumos para procesamiento de coca
- Sendero Luminoso aumentó su poder en zona cocalera
- Colombia analiza lazos económicos y comerciales con Emiratos Árabes
- Siguen amenazas y violencia contra la prensa en Colombia
- Accidente de tránsito en Risaralda dejó un muerto y 11 heridos
- Hallan túnel de 122 metros en frontera México-EE.UU.
- Policía decomisa 1,4 toneladas de cocaína
- Colombia expondrá ley de inteligencia ante la Comisión de Derechos Humanos
Salud |12 Nov 2008 - 11:27 am
Bolivia suspendería actividades de la CIA en su país
Por: Agencia EFE
“También estamos detrás de la CIA”, advirtió Morales en un acto celebrado en la noche del martes en Tiraque (Cochabamba, centro) donde enmarcó las acciones de su Gobierno contra instituciones de EE.UU. en “la defensa de la soberanía, dignidad y orgullo de los bolivianos”.
Como recordó el propio Morales en ese acto, primero expulsó al embajador Philip Goldberg, acusado por el presidente boliviano de conspirar contra su Gobierno; luego fue la agencia de cooperación USAID y hace doce días suspendió la actividad de la agencia estadounidense antidrogas, DEA.
Los funcionarios de la DEA tienen un plazo de tres meses para salir de Bolivia, según han declarado varios ministros.
Sin embargo, en una reunión que mantuvieron ayer martes diplomáticos de la Embajada de EE.UU. en La Paz con los ministros de Interior (Gobierno), Alfredo Rada, y Defensa, Wálker San Miguel, la legación indicó que seguirá apoyando la lucha antidroga en Bolivia.
Según informó el Ministerio de Gobierno en un comunicado, los responsables de la Embajada se comprometieron a inspeccionar de forma conjunta las oficinas que la DEA tiene en el país los próximos 14 y 15 de noviembre.
El presidente Morales ha apostado por regionalizar la lucha antinarcóticos en Suramérica y planteará a sus vecinos de Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Perú coordinar operaciones fronterizas conjuntas contra traficantes.
De hecho, el ministro de Interior tiene previsto viajar hoy miércoles a Brasil para plantear este proyecto a las autoridades del país vecino.
-
Agencia EFE | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Bolivia
- CIA
- Estados Unidos
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 12:09 pm |Payasos y médicos se reúnen para reivindicar la risa como salud
- 12:03 pm |Según balance de la OMS gripe A deja más de 6.000 muertos
- 6:00 pm |Sube a 136 la cifra de muertos por la gripe A en Colombia
- 6:57 am |Error en la clasificación de carbohidratos favorece la obesidad
- 11:02 am |Desarrollan nuevo fármaco para tratar la leucemia
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.


