Publicidad

Ya hay tres muertos y 37 heridos por pólvora

Transcurridos tres días del mes de diciembre ya se registran 40 afectados por el uso de la pólvora, de los cuales 20 son menores de edad. Los departamentos que reportan estos casos son: Antioquia, Quindío, Huila, Norte de Santander, Nariño, Valle y Risaralda. Los responsables de la venta y distribución de juegos pirotécnicos serán sancionados con 20 salarios mínimos.

Elespectador.com
03 de diciembre de 2008 - 12:07 p. m.

Los 40 casos registrados por las Secretarías Departamentales de Salud, hacen que el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, reitera la multa que recibirán los vendedores de pólvora que oscila entre $900 mil y $9,2 millones; así mismo, los padres de familia que permitan que sus hijos la manipulen serán sancionados con cinco salarios mínimos, es decir $2,3 millones.

“Los papás son responsables que sus hijos sufran quemaduras graves en su cuerpo, pues ellos muchas veces compran juegos pirotécnicos y se los entregan para que jueguen”, señaló Palacio.

El Jefe de esta cartera también hizo un llamado a las autoridades para que incrementen el control en este sentido. “A los alcaldes municipales también les corresponde vigilar estos hechos, los hospitales que reciban personas con quemaduras, sean leves o graves, deben atender con la mayor urgencia a los afectados y brindarles toda la atención requerida”.

Los departamentos más afectados registran: Antioquia 18, Quindío 9, Huila 5, Norte de Santander 3, Nariño 2, Valle 2 y Risaralda 1.

En 2007 a la fecha se había registrado 58 casos de heridos por pólvora.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar