Publicidad

Barack Obama publica un artículo científico en una prestigiosa revista médica

Es la primera vez que un alto mandatario norteamericano es autor de un artículo de esta magnitud. La investigación fue publicada en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, una de las más prestigiosas del mundo en temas relacionados con medicina.

Salud
15 de julio de 2016 - 06:27 p. m.
En marzo de 2010, el Congreso aprobó y el Presidente Obama firmó la Ley de Cuidado Asequible de la Salud en EE.UU / EFE
En marzo de 2010, el Congreso aprobó y el Presidente Obama firmó la Ley de Cuidado Asequible de la Salud en EE.UU / EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha convertido en el primer mandatario norteamericano en publicar un artículo científico mientras ocupa su cargo como jefe de estado. Antes otros presidentes ya habían escrito comentarios o artículos de opinión para revistas científicas durante su presidencia, como George W. Bush (2004 en Jama) y Bill Clinton (1997 en Science).

La investigación de Obama se centra en analizar los efectos y el futuro de la Ley de Asistencia Asequible (LAA), conocida popularmente como Obamacare, en la que, según revela la publicación, hecha en The Journal of the American Medical Association, una de las revistas más importantes en el mundo en temas relacionados con medicina donde también han escrito varios premios Nobel, ha funcionado como se esperaba pues logró reducir el número de norteamericanos que no contaban con cobertura sanitaria, con un descenso del 5% en menos de dos años tras la firma de la ley.

El paper también señala que la ley ha permitido que los beneficiarios de Medicare, un programa que brinda atención médica a los mayores de 65 años, personas discapacitadas o con problemas de salud como cáncer, puedan ahorrar hasta 22.000 millones de dólares.

Obama, en conclusión,  predijo que la historia reivindicará su trabajo. "Mirando hacia atrás 20 años a partir de ahora", dijo, "la nación será mejor gracias a tener el valor de aprobar esta ley y perseverar en ella".

 

Por Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar