Publicidad

En barrio de Santa Marta habitantes denuncian que todos padecen Chikungunya

En Norte de Santander, 40 municipios se mantienen en alerta por el aumento de casos con este virus.

Redacción Salud
01 de diciembre de 2014 - 12:45 p. m.
En barrio de Santa Marta habitantes denuncian que todos padecen Chikungunya

Los habitantes del barrio Luis Carlos Galán denuncian que niños, mujeres, adultos mayores y hombres, se contagiaron del virus del Chikungunya, y que desde hace varios días permanecen en sus casas con síntomas que son propios del virus.

Aunque no se conoce el número exacto de personas contagiadas, Caracol Radio informó que los habitantes del barrio, con 350 casas aproximadamente, aseguran que todos están enfermos y exigen la presencia de las autoridades de salud.

Según las denuncias, por la falta de brigadas masivas en el sector y fumigación en las calles creen que se presenta el contagio masivo. Dicen que algunos asistieron a los centros de salud y les diagnosticaron el virus.

La Secretaría de Salud Distrital realiza este lunes brigadas y visitas casa por casa luego de conocer la denuncia.

Por otra parte, las autoridades sanitarias de Norte de Santander se mostraron preocupadas por el aumento de personas que acuden a los centros médicos de la región presentando algunos síntomas del temido virus.

Se encuentran en alerta 40 municipios, luego de que el sistema de salud colapsara en algunos de los centros médicos de Cúcuta por el elevado número de casos que llegan.

Como medida, las autoridades anunciaron que se realizarán jornadas de fumigación y manejo de plagas, así como manejo de aguas residuales para evitar que se propague el mosquito.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar