Publicidad

Cada 28 horas las EPS niegan atención médica a diabéticos

Lo que más le negaron a estos pacientes fue el suministro del kit de glucometría y medicamentos no incluidos en el POS.

Redacción Salud
08 de abril de 2016 - 12:23 a. m.
AFP  / AFP
AFP / AFP

La Defensoría del Pueblo alertó sobre los servicios para los pacientes que padecen diabetes, ya que cada 24 horas las EPS niegan a 28 personas que tienen esta enfermedad atención médica. Este llamado se hace en la conmemoración del Día Mundial de la Salud, dedicado a este padecimiento.

Según los reportes, de las 311.230 negaciones que se presentaron ,10.277 fueron por el suministro del kit para diabéticos de glucometría y medicamentos no incluidos en el POS.

La entidad le pidió al Gobierno que siga tratando de cumplir con los objetivos de la OMS para adoptar medidas eficaces de vigilancia, prevención y control, además de trabajar el Plan Decenal de Salud, en el que dice que debe mantener libre de enfermedades renales al 85% de la población y reducir la mortalidad por diabetes en un 25% en personas, entre edades de 30 y 70 años.

También pidió que se haga un control sobre el comportamiento de las tutelas en salud, ya que durante 2015 se interpusieron 151.213 acciones de amparo constitucional relacionadas con el tema. Con respecto a la medición en el mismo periodo en 2014, aumentaron en un 27 % las demandas sobre estos casos.

 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar