Publicidad

En Cali, crearon fundación de mujeres afectadas por implantes PIP

Buscan reparación por parte del Estado.

El Espectador
08 de febrero de 2012 - 02:49 p. m.

Gladys Arcila es una caleña que decidió crear la fundación PIP H2O que busca defender los derechos de las mujeres que como ella tienen estos implantes defectuosos.

En Facebook se encuentra como PIP implantes H2O y su página web esta en construcción. Luz Dary Zapata, abogada de la fundación explica: "Es una acción de reparación directa contra el Estado colombiano, el Ministerio de Protección Social, por no haber ejercido las funciones que debía a través del INVIMA, tales como controlar y vigilar todo medicamento o prótesis que entra al país".

El pasado 4 de enero, Paula Acosta, viceministra de Protección Social dijo: "Cuando este procedimiento haga parte de un tratamiento reconstructivo, el sistema de salud cubrirá tanto el retiro de la prótesis como el reemplazo de las mismas".

Así mismo se anunció que para la primera semana de febrero se comunicaría cual sería el proceso para recibir estos beneficios, pero hasta el momento no se ha dado información alguna.

El próximo 8 de marzo se realizará una marcha en diferentes ciudades del país pidiendo claridad en el proceso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar