Publicidad
Salud 8 Feb 2012 - 2:49 pm

Implantes de siliciona

En Cali, crearon fundación de mujeres afectadas por implantes PIP

Buscan reparación por parte del Estado.

Por: Elespectador.com
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/cali-crearon-fundacion-de-mujeres-afectadas-implantes-p-articulo-325509
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/cali-crearon-fundacion-de-mujeres-afectadas-implantes-p-articulo-325509
  • 0

Gladys Arcila es una caleña que decidió crear la fundación PIP H2O que busca defender los derechos de las mujeres que como ella tienen estos implantes defectuosos.

En Facebook se encuentra como PIP implantes H2O y su página web esta en construcción. Luz Dary Zapata, abogada de la fundación explica: "Es una acción de reparación directa contra el Estado colombiano, el Ministerio de Protección Social, por no haber ejercido las funciones que debía a través del INVIMA, tales como controlar y vigilar todo medicamento o prótesis que entra al país".

El pasado 4 de enero, Paula Acosta, viceministra de Protección Social dijo: "Cuando este procedimiento haga parte de un tratamiento reconstructivo, el sistema de salud cubrirá tanto el retiro de la prótesis como el reemplazo de las mismas".

Así mismo se anunció que para la primera semana de febrero se comunicaría cual sería el proceso para recibir estos beneficios, pero hasta el momento no se ha dado información alguna.

El próximo 8 de marzo se realizará una marcha en diferentes ciudades del país pidiendo claridad en el proceso.

Relacionados

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Iglesia Católica se vinculará a negociaciones de paz: De la Calle
  • Policía de Bogotá utilizará en las calles pistolas eléctricas
  • Negociación por deuda argentina sigue bloqueada en EE.UU.

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Apoyo Jurídico PIP

Jue, 02/09/2012 - 12:17
La gran cantidad de información que ha aparecido en los medios de comunicación frente a los defectos de los implantes PIP ha generado confusión en las mujeres que los tienen y no saben que acciones tomar. Así mismo, la mayoría de médicos han adoptado la decisión de sólo cubrir los gastos del retiro de los implantes siempre que la paciente asuma la totalidad de los costos del reemplazo. Creemos que las mujeres deberían tomar la decisión de reemplazar sus implantes no por su situación económica actual, sino basándose en información completa que le brinde tranquilidad. Es por esto que brindamos de forma gratuita la información y orientación legal que necesita saber para tomar la decisión de retirar y reemplazar sus implantes sin que le cueste nada. Ingrese a www.implantespip.com.co
Opinión por:

josegon

Mie, 02/08/2012 - 19:19
Hay que solidarizarse. Propongo la creacion de una brigada de voluntarios para chequear la resistencia de estas siliconas.
Opinión por:

lunaconsentida

Mie, 02/08/2012 - 18:37
Es absurdo lo que reclaman por una sencilla razón. En muchos de estos casos, la operación fue estética y las operaciones esteticas corren por cuenta del paciente no del sistema de salud. (Otra cosa sería si fueran operaciones reconstructivas) y en cuanto a la responsabilidad del INVIMA es todavía mas absurdo, porque eran protesis autorizadas por todos los organismos de control del planeta. Yo mas bien aconsejaría mas educación, mas amor propio, mas autoaceptación para no seguir viendo mas casos de mujeres que creen que la única belleza aceptada es la que pasa a través de un bisturi.
Opinión por:

huy la verdad duele

Mie, 02/08/2012 - 18:13
Y porque no mejor se hacen un implantes de neuronas CALEÑAS PUTAS Y ZANGANAS!!
Opinión por:

guchipas

Mie, 02/08/2012 - 18:09
Lastima que la gente solo haga comentarios llenos de odio... sin importar el motivo por el cual las mujeres se hayan realizado el procedimiento o quien lo haya pagado, el Invima y el estado no pueden evadir la responsabilidad sobre el control que DEBEN hacer sobre cualquier producto medico o estetico distribuido en Colombia; sería lo mismo que una persona se mandara tuviese problemas con una plaqueta en un hueso por defecto del fabricante de la misma, independiente de si fué que se accidentó por andar en moto como loco o que alguien mas lo atropeyara o simplemente se cayó, el Estado y en concreto el Invima DEBE velar por la calidad e idoneidad estos implementos.
Opinión por:

huy la verdad duele

Mie, 02/08/2012 - 18:12
Usted tiene razón en parte pero la gran mayoría de caleñas se hicieron implantes fue para satisfacer a sus traquetos y verse como unas putas diablas
Opinión por:

Chrihern

Mie, 02/08/2012 - 17:37
Que les pagen por riesgos profesionales, la profesion de prostituta tambien tiene derechos.
Opinión por:

toñoopina

Mie, 02/08/2012 - 17:17
Que se las cambien los traquetos que andaban enredando cuando se las instalaron......
Opinión por:

amentis81

Mie, 02/08/2012 - 17:02
por chichipatas tenemos ahora que pagar todos....nadie las obligo a nada!!!!
Opinión por:

astorspace

Mie, 02/08/2012 - 16:34
¡topless topless topless!
Opinión por:

astorspace

Mie, 02/08/2012 - 16:30
SiliconeValley...del cauca
Opinión por:

deopinion

Mie, 02/08/2012 - 16:03
Todas esas "tetas" son traquetas...qué vergüenza que ahora tengan que responder otros por la vanidad tan "loba" de las caleñas y paisas...no aguantamos más esta sociedad mafiosa.
Opinión por:

pequin23

Mie, 02/08/2012 - 16:00
Y por que no le cobran a los matasanos que les chuzaron y le implantaron las tetas de plastico; ah claro, como esos seudocirujanos les hacen firmar hasta la exoneración por posible muerte, ahí si les da culillo. Que paguen su mozos viejas siliconadas.
Opinión por:

chalonsin

Mie, 02/08/2012 - 15:00
que le reclamen al traqueto que les pago las pip. Poque vamos a pagar los demas, no jodan.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio