Publicidad

Camila Abuabara está estable pero continúa en cuidados intensivos

Familiares de la joven señalaron que aún necesitan más donantes de sangre.

El Espectador
25 de diciembre de 2014 - 03:55 p. m.
Camila Abuabara está estable pero continúa en cuidados intensivos

De acuerdo con el último parte médico, Camila Abuabara se encuentra estable, sin embargo continúa en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica las Américas de Medellín, tras presentar complicaciones hepáticas y renales, luego de que se le realizara -el pasado viernes- un transplante de médula ósea.

Patricia Franco, madre de Camila, manifestó que su hija se encuentra consiente y estable, "por el momento solo queda esperar que su estado de salud evolucione de la manera esperada”.

Indicó que, aunque varias personas se han acercado a donar sangre, aún es necesario que lo sigan haciendo, "aquellos que deseen contribuir deberán dirigirse a la Clínica las Américas ubicada en el suroccidente de Medellín y precisar que hará la donación para Camila Abuabara".

De acuerdo con los familiares de Abuabara, quien sufre de leucemia linfoide, el trasplante de médula ósea ha sido hasta el momento satisfactorio, sin embargo, lo complicado ahora es el proceso de recuperación.

Camila pasó la noche de navidad en compañía de su madre.

La médula que recibió la joven fue donada por su hermano con un 50% de compatibilidad y solo hasta después de tres o cuatro meses se conocerán los resultados de la intervención médica, que según elInstituto de Cancerología de la Clínica Las Américas, “nunca tiene un éxito superior al 30%”, debido a las condiciones en las que se practicó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar