Publicidad

Cerca de 14.000 usuarios afectados por cierre de hospital en Filandia, Quindío

Según el secretario de Salud departamental el cierre se debe a presuntas inconsistencias en la prestación de los servicios, lo que pone en riesgo la vida de las personas.

Redacción Salud
16 de enero de 2015 - 03:57 p. m.
Carol García / Flickr
Carol García / Flickr

El personero del municipio de Filandia, Néstor Felipe Restrepo, mostró su preocupación luego de la suspensión de servicios de odontología, esterilización, entre otros, del hospital San Vicente de Paul, por supuestas inconsistencias en la prestación de servicios.

Indicó que interpondrá una acción de tutela pues, según él, no hubo un aviso previo y está en riesgo la salud de los habitantes del municipio.

Por otro lado, el secretario de Salud departamental, José Antonio Correa, explicó en Caracol Radio a qué se debió el cierre de servicios en el centro de salud, dijo que aunque las directivas de la entidad señalaron cumplir con todos los estándares se evidenció lo contrario, se encontró que había personal médico contratado, al parecer no capacitado.

“Ante eso tenemos que tomar medidas de prevención, pues no podemos permitir que se atiendan a los pacientes bajo condiciones de riesgo, por eso iniciamos la medida preventiva con los cierres de los servicios de salud más importantes que esperamos se solucione de manera pronta”, indicó el funcionario.

Finalmente aclaró que el servicio de urgencias no será cerrado aunque también presente inconsistencias.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar