Publicidad

Certificados de nacimiento en Puerto Rico indicarán si madre tuvo zika en el embarazo

Implementará también la cifra exacta de la circunferencia de la cabeza del bebé al nacer.

EFE
08 de julio de 2016 - 01:09 p. m.
AFP
AFP

Los certificados de nacimiento que se expidan en Puerto Rico a partir de agosto detallarán si la madre del recién nacido tuvo zika durante el embarazo.

Así lo anunció Miguel Valencia, director del programa de Niños con Necesidades de Salud del Departamento de Salud de Puerto Rico, en una mesa redonda de la que se hacen eco medios locales.

Valencia dijo que el Departamento de Salud de la isla implementará también en el Registro Demográfico un cambio en el certificado de nacimiento para informar sobre la circunferencia de la cabeza del bebé al nacer.

Además, este dato irá expresado en centímetros y no en pulgadas, como es costumbre en la isla, por tratarse de un dato más exacto al aplicarse el redondeo.

Según Valencia, desde agosto y hasta finales de año se espera que nazcan en la isla más de 130 bebés de madres con zika, y se teme que haya entre ellos casos de microcefalia, una enfermedad que ha sido asociada la presencia del virus en la madre durante el embarazo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar