Publicidad
Salud 10 Jul 2013 - 1:55 pm

Consultas por influenza han bajado al 25%

En Chile han muerto 33 personas por el virus AH1N1

En lo corrido del año, van además 428 contagiados con la enfermedad.

Por: EFE
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/salud/chile-han-muerto-33-personas-el-virus-ah1n1-articulo-432843
    http://tinyurl.com/lb2buqb
  • 0

El gobierno de Chile cifró este miércoles en 33 los fallecidos a causa del virus AH1N1 y en 428 los contagiados con la enfermedad en lo que va del año, pero aseguró que la situación está controlada.

"La emergencia hoy día aparece -lo digo con extrema prudencia- en la semana epidemiológica número 27, como controlada", aseguró a los periodistas el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien añadió que el brote en la norteña región de Tarapacá, señalada como la más afectada, el brote está controlado.

"No tenemos nuevos casos graves. Tenemos sólo tres pacientes en la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital de Iquique por influenza", precisó.

En esa región, a 1.800 kilómetros de Santiago, hay doce personas fallecidas a causa de la gripe A y tras declararse la situación de alerta, comenzó a aplicarse un estricto control sanitario para impedir la llegada de personas que no se han vacunado a la Fiesta de La Tirana, que se celebra el próximo 16 de julio.

Se trata de una fiesta religiosa y folclórica que cada año en esa fecha congrega en el minúsculo poblado de La Tirana a unas 250.000 personas que rinden pleitesía a una imagen de la Virgen de varios siglos de antigüedad que se guarda en la iglesia del lugar.

En el resto del año, la población de La Tirana no pasa de 200 personas.

El ministro Mañalich aseguró que en Tarapacá "las consultas ambulatorias por influenza han bajado al 25 por ciento de laso que teníamos", hasta la semana pasada. 

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mezcla de licor y gasolina causa una vez más víctimas fatales en Bogotá
  • Un muerto y un carro totalmente destruido deja conductor ebrio

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio