Publicidad

¿Consumir chocolate produce las mismas sensaciones que tener sexo?

Históricamente se ha vinculado con el deseo sexual. Pero, ¿realmente puede causar los mismos efectos que tener relaciones sexuales?

El Espectador
31 de marzo de 2014 - 05:21 p. m.
¿Consumir chocolate produce las mismas sensaciones que tener sexo?

Durante años, se ha relacionado el chocolate con el placer, incluso ha sido tomado como un afrodisíaco. Por ejemplo en el siglo XVIII, a algunas monjas les tenían prohibido consumir ese producto porque era considerado demasiado estimulante.

Un estudio publicado en 2006 por el Journal of Sexual Medicine dice que el chocolate es a menudo, considerado como un afrodisíaco. La investigación realizada a 163 mujeres arrojó que aquellas que consumieron chocolate experimentaron mayor deseo y placer sexual que las que no lo hacían.

Otro estudio reveló resultados similares. En 2012, una encuesta realizada por Today y Match.com, halló que el 40% de las mujeres solteras prefería dejar el sexo que su comida favorita todo el año, siendo el chocolate uno de los productos que encabezaba la lista. Pero, ¿realmente puede causar los mismos efectos que tener relaciones sexuales?

El chocolate negro contiene feniletilamina, un compuesto que libera las mismas endorfinas que el sexo, lo cual produce placer en el cerebro. Sin embargo, según un artículo publicado en CNN, lo que es bueno para el corazón, es bueno para la vida sexual; y comer chocolate lo es. “El chocolate oscuro fue vinculado con menor presión arterial, un riesgo reducido de diabetes y una función mejorada de los vasos sanguíneos”, afirma Caroline Kaufman, maestra en ciencias y dietista.

Entonces, comer chocolate no ocasionaría los mismos efectos que las relaciones sexuales pero sí puede favorecer la vida sexual, pues “cantidades moderadas de chocolate oscuro puedan reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, resalta Kaufman.

Además, consumir productos que contienen cacao aumenta la circulación sanguínea, ralentizan la oxidación de colesterol malo y aumentan los niveles de resistencia y energía, lo que podría beneficiar la vida sexual.

Otros beneficios del chocolate

Es rico en minerales como potasio, magnesio y fósforo, así como ácido fólico y vitaminas del complejo B.

Aunque se dice que el consumo de chocolate produce acné, puede ser falso, pues los antioxidantes que contiene ayudan a los vasos capilares y sanguíneos de la piel.

Estimulan el sistema nervioso y algunos de sus componentes pueden prevenir enfermedades degenerativas y propician el rendimiento intelectual.

La feniletilamina es el mismo componente que produce el cerebro cuando está enamorado, lo cual posibilitaría junto con el triptófano, un mejor tratamiento de la depresión leve.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar