Publicidad

Contraloría dice que Hospital del Chocó está en “lamentables condiciones”

Para la Contraloría la intervención que realizó la Supersalud no fue “efectiva, eficiente ni eficaz”. Corte Constitucional realiza inspección judicial hoy.

Redacción Vivir
20 de octubre de 2016 - 04:21 p. m.
Así luce hoy una de las salas de hospitalización del Hospital Departamental del Chocó San Francisco de Asís.
Así luce hoy una de las salas de hospitalización del Hospital Departamental del Chocó San Francisco de Asís.

Al tiempo que una delegación de la Corte Constitucional se desplazó a Chocó para realizar una inspección judicial al Hospital Departamental del Chocó San Francisco de Asís, la Contraloría General reveló un informe que demuestra el caos administrativo en que está sumida la entidad que debe prestar servicios de salud a la población más vulnerable de ese departamento. (Vea imágenes del hospital)

La Contraloría detectó cuatro hallazgos fiscales que suman $2.693 millones. Y de paso conceptuó que el remedio que se intentó aplicar desde 2007 hasta 2016 con la intervención forzosa que realizó la Superintendencia Nacional de Salud no resultó bien. “La intervención no fue efectiva, eficiente, ni eficaz para subsanar las deficiencia administrativas, financieras y de infraestructura que padece, lo cual afecta negativamente la prestación de los servicios de salud del Departamento de Chocó”, expresó la Contraloría a través de un comunicado.

Una de las preocupaciones que plantea el informe de la Contraloría son los crecimientos considerables que presentan en el departamento del Chocó los casos de morbilidad de salud pública comparando los resultados de 2014 con los de 2015. Este es el caso de la malaria, por ejemplo, los casos reportados pasaron de 19.520 a 28.853. Un indicador de la mala gestión de salud pública en la región. Y, en el caso de la enfermedad diarreica aguda, los casos pasaron de 12.801 a 20.513.

A su vez, la infección respiratoria aguda apenas mostró una leve disminución, al pasar de 21.435 casos en 2014 a 21.378 en 2015.

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar