Publicidad

Corea del Sur llegó a medio centenar de contagiados y cuatro muertos por extraño virus

50 personas han contraído el nuevo nuevo coronavirus, que no puede ser combatido con vacunas o tratamientos; de estas, cuatro han fallecido a causa de la enfermedad.

EFE
06 de junio de 2015 - 04:33 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El Ministerio de Sanidad de Seúl informó este viernes de nueve casos más del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus, lo que eleva el total de contagios en el país asiático a medio centenar.

Cinco de los nuevos casos resultaron infectados después de visitar el Centro Médico Samsung de Seúl, donde un doctor quedó recientemente contagiado de la enfermedad.

El caso del médico, que ha sido puesto en cuarentena, elevó aún más la preocupación por el brote del virus en Corea del Sur, ya que antes de que se le diagnosticara la enfermedad había tenido contacto con más de mil personas.

Otros tres de los nuevos contagios eran pacientes o personal sanitario del Hospital Saint Mary Hospital de Pyeongtaek (sur de Seúl), donde se registró el primer caso de MERS en Corea del Sur el pasado 20 de mayo y se han producido la mayoría de infecciones hasta la fecha.

Desde entonces, 50 personas han contraído este virus que no puede ser combatido con vacunas o tratamientos, y de ellas cuatro han fallecido a causa de la enfermedad, según Seúl.

El brote ha atraído la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que anunció el viernes el envío a Corea del Sur al director general adjunto para Seguridad Sanitaria, Keiji Fukuda, y a un grupo de expertos para analizar la situación.

Por su parte, las autoridades surcoreanas han puesto en cuarentena a más de 1.600 personas en instituciones médicas o en sus casas para tratar de contener la propagación de la enfermedad.

Además miles de colegios e institutos han cancelado las clases para evitar nuevos contagios, mientras que muchos surcoreanos optan por otras medidas preventivas como mascarilla, extremar la higiene o evitar las visitas a hospitales y lugares concurridos.

La OMS sostiene que su contagio no es fácil y requiere un contacto muy directo, aunque en Corea del Sur algunos expertos están comenzando a plantear que el virus podría haber mutado, ya que se está propagando entre personas que simplemente compartieron habitación o no pasaron mucho tiempo juntas.

Desde que el virus fuera detectado en humanos por primera vez en Arabia Saudí en 2012 hasta la fecha, se han registrado 1.193 casos confirmados en laboratorio en 25 países del mundo, de los cuales 446 han muerto, según datos de la OMS. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar