Publicidad

Crisis en el sistema hospitalario en Bolívar

Tres hospitales que alegan el incumplimiento en sus pagos suspendieron el servicio.

Redacción Salud
28 de diciembre de 2014 - 05:30 p. m.

Usuarios y pacientes del sistema de salud en el departamento de Bolívar se mostraron sorprendidos por el cierre de tres centros médicos ubicados en tres municipios del departamento.

Los afectados de Soplaviento, Turbaná y Santa Catalina pidieron una pronta solución, ya que son cientos de los pobladores que dependen de la atención médica brindada por dichos centros médicos.

Los trabajadores señalaron que han tomado la decisión de irse a paro debido al atraso en sus pagos en más de ochos meses, además de que los médicos no cuentan con las condiciones óptimas para realizar su trabajo.

Por su parte, Roberto Bustamante, el presidente del sindicato de trabajadores hospitalarios (ANTHOC) indicó a Caracol Radio, que si bien los empleados tienen una amplía disposición de atención a los usuarios, es imposible seguir en dichas condiciones sin un tratamiento radical al problema que aqueja a las instituciones.

En ese sentido, el líder sindical también señaló que si bien se han adelantado diálogos con los organismos gubernamentales legales de la región, no se ha llegado a un acuerdo concreto.

Algunos usuarios señalaron que el problema de los retrasos en los pagos no son los únicos que afectan al sistema de salud en la región, sino que además, señalan que desde hace varios meses se han realizado varias denuncias por hechos de corrupción en otros hospitales del departamento y problemas de ausencia de equipos óptimos para realizar operaciones especializadas, así como la falta de medicamentos para atender algunas enfermedades.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar