Publicidad

Critican ley ordinaria de Salud

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas asegura que el proyecto de ley no es una verdadera reforma al sistema de salud.

Redacción Salud
22 de mayo de 2014 - 05:28 a. m.
Critican ley ordinaria de Salud

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) asegura que el proyecto de ley ordinaria de reforma a la Salud que en este momento cursa tercer debate en la Cámara de Representantes no cambia el sistema actual y que contrario a esto lo deteriora.

“Se ha desconocido el sentido de urgencia que amerita la crisis del sector salud, aplazando la presentación de la ponencia para tercer debate y en lo que resta del periodo legislativo –un mes- es poco probable que se dé una verdadera discusión de cara al país, como lo ha pedido la ACHC”, advirtieron mediante un comunicado.

Según la ACHC los cambios que se le han hecho al proyecto de ley “en lugar de mejorar e integrar las observaciones hechas por este gremio, los pacientes y los profesionales de la salud, éste se ha empeorado”.

Y agregan, “lo que se esperaba como reforma, con un Fondo con funciones claras de afiliación, recaudo y pago, se ha deteriorado; la figura de los gestores como administradores no se da; la intermediación expresada como excedentes por negación o aplazamiento de servicios se sigue dando; las zonas grises derivadas de la interpretación de algunos agentes no se eliminan, por el contrario se introducen nuevos criterios de exclusión y habrá más interpretaciones; el conflicto de interés que está inmerso en la integración vertical, no se elimina, se transforma y se legaliza”.

Según ellos, está demostrado que el proyecto de ley no es una reforma al sistema de salud, sino “que propicia un detrimento de la población y de los hospitales y clínicas, que son necesarios para un buen funcionamiento de cualquier sistema de salud”.

Para la ACHC es necesario que el proyecto cambie completamente y se aborde en la nueva legislatura para que “responda a las necesidades de toda la sociedad”.

 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar