Publicidad

Decreto excepcional de afiliación garantizará atención de salud a colombianos deportados

El ministro de Salud visitó los albergues en donde se encuentran refugiados los connacionales y confirmó seis casos de varicela.

Redacción Salud
01 de septiembre de 2015 - 11:31 p. m.
AFP
AFP

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria estuvo este martes visitando en Cúcuta a los colombianos que fueron deportados de Venezuela luego de que el presidente Nicolás Maduro decretara el estado de excepción y cerrara la frontera con Colombia.

En su visita a dos de los 14 albergues dispuestos por el Gobierno en Cúcuta, el funcionario anunció la expedición de un decreto excepcional de fiscalización para garantizar la atención de salud de los deportados y retornados voluntariamente de Venezuela.

Los connacionales afectados con la medida de Maduro que no estén afiliados a ninguna EPS serán inscritos al régimen subsidiado pero deben estar identificados en la base de datos que construyó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Con ese listado de la Cancillería se va a construir un listado censal en los territorios, el Gobierno va a expedir un decreto para que las personas puedan afiliarse directamente al régimen subsidiado", explicó Gaviria.

Advirtió que esta medida cobijará a quienes no estén afiliados a las EPS del régimen subsidiado ni contributivo y pide que "aquellas personas que tengan capacidad de pago no se nos vayan a colar en el régimen subsidiado y le quiten la oportunidad de acceder a quienes lo necesitan".

El ministro resaltó que hasta el momento los colombianos han recibido la atención de salud de emergencia en la red pública de hospitales de la región. (Lea: ¿Podría haber epidemia de varicela en Colombia por situación en frontera?)

El Ministerio de Salud confirmó que aunque han sido inmunizadas 1.200 personas, a quienes se les han aplicado 2.200 dosis de vacunas contra varicela, influenza y hepatitis A, se detectaron seis casos de varicela, importados del vecino país.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar